viernes, 26 de agosto de 2011

GARANTIZA IMPARCIALIDAD DE MAGISTRADOS EN JUICIO POR EL “MOQUEGUAZO”

Presidente del Poder Judicial, César San Martín, quien
realiza visita de trabajo por el sur del país.

El doctor César San Martín Castro realizó hoy una visita de trabajo a Moquegua con la finalidad de recoger información sobre el estado de la justicia en esta región e intercambiar puntos de vista con el objetivo común de beneficiar a la comunidad.

Las actividades del Presidente del Poder Judicial se iniciaron con una reunión de Sala Plena en la que participaron además de los Jueces Superiores titulares de este Distrito Judicial, los magistrados Supremos que lo acompañan en esta gira por el sur, doctores Vicente Walde Jáuregui, Víctor Prado Saldarriaga y Ana María Aranda Rodríguez.

Durante el encuentro, el presidente de la Corte moqueguana, Moisés Quispe Aucca, dio detalles de la labor realizada hasta la fecha, destacando que su gestión está basada en cinco puntos: acceso a la justicia, celeridad, descarga procesal, seguridad ciudadana y lucha frontal contra la corrupción.

El doctor San Martín dijo que “este ha sido un diálogo amplio y franco donde hemos conocido los problemas, fortalezas, debilidades e inquietudes y hemos mostrado nuestra disposición a colaborar por un mejor servicio de impartición de justicia”.

Destacó que la celeridad y la línea de aceptación de la justicia en Moquegua es una de las mejores del Perú si la comparamos con la media nacional. “Me llevo un conjunto de peticiones de los jueces para realizar una mejor labor y de la comunidad, buscando siempre que el servicio de justicia responda en los estándares que pide la ciudadanía”, anotó.

Con las principales autoridades

Posteriormente, el Presidente del Poder Judicial se entrevistó de manera conjunta con el titular del Gobierno Regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, y el alcalde provincial Alberto Coayla Vilca, para evaluar posibles acuerdos de cooperación interinstitucional. Después dialogó con el decano del Colegio de Abogados de Moquegua, doctor Víctor Cornejo Rodríguez.

Hizo lo propio con el burgomaestre del Centro Poblado de Chenchen, Willy Coayla, la gobernadora de Moquegua, Marlene Céspedes y la Jefa de la Defensoría del Pueblo de la región, Verónica Paredes Rodríguez.

Inmediatamente después inauguró el sistema de riego por aspersión del Centro de Capacitación y Recreación de la Corte Superior de Moquegua, que se encuentra ubicado en el Centro Poblado de Chenchen.

Imparcialidad en juicio por el “Moqueguazo”

En declaraciones a los periodistas, el doctor San Martín garantizó la imparcialidad y la objetividad de los magistrados encargados del juicio del caso conocido como el “Moqueguazo” por los hechos ocurridos en esta ciudad en el año 2008.

“La sentencia se expedirá sin ningún tipo de presión, venga de donde venga. La actuación de la justicia en este caso es transparente, aquí no hay intereses políticos por parte de los jueces y el fallo se dictará conforme a las reglas jurídicas, remarcó.

En Tacna

Mañana viernes, el Presidente del Poder Judicial cumplirá actividades en Tacna. Participará en una sesión de Sala Plena y luego se reunirá con el alcalde de la ciudad, Fidel Carita Monroy. Además, intervendrá en la ceremonia central por el 82 aniversario de reinstalación de la Corte Superior de Tacna.

Posteriormente recibirá al Vicepresidente del Gobierno Regional de Tacna Frankie Kuong Delgado y, finalmente, con el decano del Colegio de Abogados de Tacna, doctor Edwar Villa López

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online