domingo, 21 de agosto de 2011

Gobierno otorga a Deysi Cori la Medalla de Honor al Mérito Deportivo

Ceremonia de condecoración a la campeona mundial de ajedrez Deysi Cori.

Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó condecoración y premio económico

a la joven campeona mundial de ajedrez en Palacio de Gobierno.

· “El triunfo de Deysi nos une a los peruanos”, sostuvo el Jefe de Estado, quien reiteró su compromiso de seguir apoyando el deporte.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó esta tarde la Medalla de Honor al Mérito Deportivo a la joven Deysi Cori Tello, por haber obtenido el campeonato mundial de ajedrez de la categoría sub 20 disputado en la India.

Durante una emotiva ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, a la que asistieron autoridades del deporte y varios campeones de categorías menores, se leyó la Resolución Suprema Nº 593-2011 del Instituto Peruano del Deporte (IPD) que otorga, además, la suma de S/. 25 mil a Deysi Cori.

El cheque respectivo fue entregado a la campeona mundial por el Jefe de Estado, quien sostuvo que “estos momentos de júbilo son momentos de unidad y por eso este premio no solamente se le entrega a Deysi por el mérito de haber logrado un campeonato mundial, sino también porque con su triunfo nos une a todos los peruanos”.

Antes de la premiación el mandatario sostuvo una reunión con Deysi Cori y su padre, quienes le contaron todas las difultades y experiencias que atravesaron antes de coronarse como campeona del mundo.

“Los deportistas pasan muchas cosas y el Estado no tiene la efectividad para promover sus actividades, por eso el compromiso del gobierno tambien es fortalecer el deporte y ayudar a estos valores que requieren de apoyo para seguir dándonos lauros”, indicó el mandatario. En ese sentido, se comprometió en apoyar a Deysi para que traiga al Perú el campeonato mundial de ajadrez en la categoría de mayores.

A su turno, Deysi Cori reiteró que se siente orgullosa de representar al Perú en todos los torneos que participa. “Estoy muy contenta, este logro que se lo dedico al Perú, me he esforzado mucho durante varios años y ahora puedo ver que todo el esfuerzo ha valido la pena”, dijo.

Al observar la gran cantidad de medallas que varios pequeños ajedrecistas asistentes a la ceremonia lucían en sus pechos, el presidente Ollanta Humala manifestó que “ya quisiéramos que los grandes también ganen también esa cantidad de medallas”. Finalmente el mandatario y la campeona mundial Deysi Cori disputaron una entretenida partida de ajedrez.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online