lunes, 22 de agosto de 2011

Erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca se mantendrá

ASEGURA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA OLLANTA HUMALA TASSO

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo esta tarde que la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca se mantendrá. Añadió que la suspensión temporal de esa actividad no debe entenderse como un retroceso en la lucha contra el narcotráfico sino como una acción para mejorar y cumplir objetivos.

“Se mantendrá la erradicación de los cultivos de hoja de coca, como lo ofrecí al país. Lo que estamos haciendo es mejorar la cooperación con Estados Unidos, manteniendo la soberanía nacional, y haciendo que ese apoyo no sea solo para la erradicación de cultivos, que tenemos que hacerlo cumpliendo metas, sino también focalizando el tema de los insumos químicos que están ingresando a zonas como el VRAE”, manifestó el mandatario.

Señaló, además, que mejorando el control de los insumos el precio de la hoja de coca bajará. “No solo es un tema de erradicación sino de control de insumos y de focalizar las investigaciones por lavado de activos y mejorando el control en las aduanas y los puertos”,apuntó el Presidente en declaraciones a los medios de comunicación en el distrito ayacuchano de Pauza, a donde llegó para entregar ayuda para los afectados por el friaje.

Comitiva ayudó a ciudadano

Durante su visita al distrito de Oyolo, el Jefe de Estado brindó ayuda al ciudadano José Sánchez Abanto, quien presentaba dolores abdominales.

Sánchez, de 39 años de edad, fue atendido por médicos que llegaron con la comitiva presidencial y ellos recomendaron trasladarlo a un lugar donde pueda ser intervenido quirúrgicamente.

Ante esto, el presidente Ollanta Humala dispuso que se haga un espacio en el helicóptero que lo transportaba para llevar al paciente al distrito de Pauza, y de allí a Arequipa, para que reciba la debida atención médica pues corría riesgo de perder la vida sino era operado.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online