martes, 23 de agosto de 2011

DIRCETUR MOQUEGUA BUSCA MEJORAR BINOMIO TURISMO ARTESANIA A NIVEL REGIONAL

Ing. Marlene Veléz Rios Directora Dircetur Moquegua
Anexo de Tolapalca Lic. Alicia Canaza y Jacobo Aduvire
en dialogo con artesanos de la zona
Artesanos de la Pampilla Mostrando los productos
En Quiscacancha directora de Artesanía se reune con artesanos y autoridades
Artesanas de Kalasaya demostrando sus habilidades en tejido plano REUNIÓN CON ARTESANAS DE PACCHANI
Un nuevo espíritu de trabajo viene implementando en la Dirección Regional de Turismo, Negociaciones Comerciales y Artesanía DIRCETUR MOQUEGUA, que tiene como responsable a la Ing. Marlene Vélez Rios, quien con una nueva mistica de trabajo junto a todo su personal vienen realizando diferentes accciones de coordinación con autoridades de toda la región Moquegua, a fin de lograr amalgamar el trabajo por años descuidado en el tema de turismo y artesanía así como en las otras áreas de su permanente trabajo.
El trabajo no es de escritorio tal como lo pudimos constatar, por el contrario personal de la Dirección de Artesanía que tiene como eje de gestión a la Lic. Alicia Canaza Araja y a Jacovo Aduvire reconocido funcionario que con su experiencia le imprime a las gestiones el sello de oportunidad para lograr los objetivos trazados en si un equipo que se ha ganado el aprecio y afecto de los artesanos de la Región Moquegua. El ultimo fin de semana se trasladaron a diversos poblados de la Provincia General Sanchez Cerro en trabajo de coordinación con las autoridades y funcionarios de diferentes Municipalidades de los distritos altoandinos con la finalidad de resaltar y conocer las organizaciones que desarrollan actividades artesanales buscando impulsar el desarrollo de capacidades y mejora de productos, en su recorrido se visito Ichuña, Tolapalca, Yunga, Lloque que cuenta con proyecto de artesanía que vienen desarrollando la municipalidad distrital, así mismo las autoridades del municipio del Distrito de Chojata vienen desarrollando un Proyecto artesanal; las coordinaciones también se realizaron con pobladores de Coroyse y Pachas. Dentro de los Objetivos de la visita de trabajo se ha considerado el: • Fortalecimiento de artesanos existentes en la Región Moquegua. • Trabajo conjunto entre las Municipalidades, DIRCETUR- Dirección de Artesanía y artesanos. • Desarrollar un corredor turístico artesanal que integre las tres provincias ( General Sanchez Cerro, Mariscal Nieto e Ilo). • Viaje de coordinación para levantar una linea de Base con los Artesanos a nivel de toda la región.
A nivel de la comuna Provincial Mariscal Nieto poco se ha hecho por impulsar la artesanía y el turismo como un proyecto estrategico. aspectos que se contradicen con otros sectores que trabajan sin parámetros buscando el desarrollo regional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online