lunes, 29 de agosto de 2011

FONDO QUELLAVECO REBICE GRAN ACOGIDA EN LA REGION MOQUEGUA Y TAMBO

Alrededor de 300 entidades de las provincias de Mariscal Nieto, Ilo, Sánchez Cerro e Islay se inscribieron con sus proyectos de desarrollo

Los concursantes serán capacitados en la formulación de proyectos

Al cierre de la etapa de inscripciones 287 personas naturales y jurídicas de toda la región Moquegua se inscribieron para participar en el Fondo Quellaveco, primer concurso de proyectos para el desarrollo sostenible.

Hasta el último viernes 26 de Agosto, los interesados, a título personal o a nombre de sus entidades, asistieron al Casa Informativa de Quellaveco para registrar el nombre de los proyectos que buscarán acceder al Fondo Quellaveco, que este año financiará iniciativas sostenibles de desarrollo hasta por 2 millones de dólares.

Entre las instituciones inscritas figuran municipios, dependencias del gobierno nacional y del gobierno regional, asociaciones de agricultores, productores, clubes de madres, universidades, institutos, colegios, ONGs, entre otros. Cada una de ellas buscará desarrollar y/o consolidar sus proyectos destinados a contribuir a la calidad de vida de los pobladores de la región y en el área de influencia definida en el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Quellaveco.

Es así que, como parte de la segunda etapa del proceso concursable, Anglo American Quellaveco brindará este miércoles 31 de agosto y jueves 1 de setiembre un curso - taller sobre formulación de proyectos a todos 287 participantes con el fin de dar soporte a las iniciativas de desarrollo social. En dicho taller también se analizará y especificarán los Formatos que deberán usar para la presentación de sus proyectos, según el cronograma establecido. La asistencia al referido taller es de carácter obligatorio.

“Es grato corroborar a través de esta amplia participación el enorme interés por el desarrollo de la región, de manera que Moquegua logre avanzar en esta sociedad competitiva y salga al mundo con sus productos de primera calidad. Los moqueguanos sólo necesitan una oportunidad para avanzar hacia su desarrollo y el Fondo Quellaveco significa eso, un apalancamiento de recursos para lograr ese anhelo, afirmó Francisco Raunelli, Gerente de Desarrollo Social de Anglo American Perú.

“Felicitar la participación de Moquegua en esta iniciativa porque entendemos con esta participación que hay un interés enorme por el desarrollo de la región y por lograr avanzar en esta sociedad competitiva y querer salir al mundo con los productos de primera calidad que se tienen en Moquegua tan favorecida por dios y la naturaleza

De acuerdo al cronograma, una vez concluida la capacitación de los formuladores de proyectos se procederá a la absolución de consultas para luego esperar la recepción de proyectos terminados, que será hasta el 21 de octubre.

Los proyectos que financiará el Fondo Quellaveco, que en total se ha constituido con 10 millones de dólares, tendrán que estar enfocados a agricultura, salud y nutrición, educación, desarrollo productivo, fortalecimiento institucional e infraestructura.

Anglo American ha instituido el Fondo Quellaveco para fomentar el desarrollo sostenible en el ámbito urbano y rural de la Región y Tambo. Este fondo concursable, administrado por el Banco de Crédito, tendrá tres etapas: la precalificación de proyectos, la evaluación de proyectos y la última, la declaración de ganadores, siempre bajo los criterios y principios de competitividad, objetividad y transparencia en la selección de propuestas congruentes con objetivos estratégicos regionales y locales y coherentes con los postulados de responsabilidad social de Anglo American Quellaveco S.A. y Quellaveco.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online