lunes, 29 de agosto de 2011

DOCTOR CÉSAR SAN MARTÍN DISPONE AUDITORÍA A EXCARCELACIONES EN DISTRITO JUDICIAL DE TACNA

Presidente del Poder Judicial se reunió con Jueces y autoridades locales y regionales, y participó en aniversario de reinstalación de Corte de Tacna.

El Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro, dispuso que la Oficina Desconcentrada de Control la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Tacna efectúe una auditoría a las libertadas por beneficios penitenciarios otorgadas por los órganos jurisdiccionales de este Distrito Judicial.

Así lo informó durante la visita que efectuó a esta ciudad, y subrayó que si ODECMA advierte el incumplimiento de los deberes judiciales por parte de los jueces, se tendrán que abrir los procesos disciplinarios respectivos y dictarse las sanciones que correspondan.

Asimismo, expresó que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) está realizando procedimientos similares en Distritos Judiciales del norte del país, así como de Lima.

Cifras positivas

Manifestó estar sorprendido por las cifras altamente positivas respecto a desempeño que ha encontrado en esta Corte Superior, que indican, por ejemplo, que casi no hay denuncias por actos de corrupción.

Además dijo que la producción jurisdiccional de este Distrito Judicial está muy bien si se le compara con la producción media nacional.

También expresó que ha dispuesto la conformación de tres Equipos Jurisdiccionales para que colaboren con la descarga procesal.

Consultado por la prensa acerca de la Ley de Consulta Previa, destacó que ésta haya sido aprobada en el Congreso de la República por unanimidad.

“Merece un aplauso porque expresa el desarrollo de un mandato constitucional y un mandato convencional, por tanto, todo proyecto de inversión que involucre a los grupos o comunidades originarias, tiene que merecer su consulta, y tiene que concordar con el parecer de la población que pueda ser afectada en su ejecución. Conversar, dialogar es expresión de democracia”, acotó.

Actividades

El doctor César San Martín inició sus actividades de hoy en Tacna con una reunión de Sala Plena de Jueces Superiores, quienes, según dijo a la prensa, le solicitaron apoyo logístico y otros requerimientos para el mejor desarrollo de sus labores.

Luego participó en la ceremonia por el 82 aniversario de reinstalación de la Corte Superior de Tacna, que contó con la presencia de las principales autoridades de la región.

Posteriormente se reunió con el alcalde provincial Fidel Carita Monroy, el vicepresidente del Gobierno Regional Frankie Kuong Delgado, y el decano del Colegio de Abogados de Tacna Edwar Villa López.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online