viernes, 19 de agosto de 2011

“Es importante cuidar los recursos humanos”

Sostiene el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al promulgar la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo

· Mandatario firma también normas que crean los programas laborales “Trabaja Perú” y “Jóvenes a la Obra”.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo hoy que para el gobierno es importante cuidar el capital humano de la nación. Por ello promulgó la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo en presencia de trabajadores y jóvenes durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

“Los peruanos cuidamos los recursos naturales y hay conflictos por ello, pero no cuidamos un recurso que tal vez es más importante: el recurso humano. Este potencial no era tomado en cuenta y generó una serie de conflictos entre los dueños del capital y los dueños del trabajo; y en la negociación perdían los dueños de la mano de obra, pero eso se acabó”, manifestó al firmar la referida norma.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó que la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo es el resultado del consenso entre “una nueva generación de empresarios y una nueva generación de empleados que son capaces de sentarse a conversar en una mesa para ponerse de acuerdo en proyectos que defiendan al trabajador, que es un recurso fundamental para la generación de la riqueza”.

El presidente Ollanta Humala felicitó luego a empresarios y trabajadores presentes en la ceremonia de promulgación de esta norma porque, aseguró, le hacen ver con esperanza que la relación trabajo-capital puede mejorar sustancialmente.

El mandatario firmó también las leyes que crean los programas laborales “Trabaja Perú” y “Jóvenes a la Obra” los cuales, afirmó, trascienden al asistencialismo. “No necesitamos solamente capacitar a jóvenes y tenerlos desempleados, ahora queremos que los jóvenes tengan un empleo digno y no vean en el pandillaje y el delito una forma de vida. Creo que los jóvenes van a responder este reto y los empresarios asumirán el desafío de contribuir dando empleo a estos muchachos”, indicó.

A su turno, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, explicó que la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo obliga a las empresas tener un mapa de riesgo de accidentes, normas claras de seguridad, practicar exámenes médicos a los trabajadores, etc.

Vega añadió que esta norma es de suma importancia porque protege a los trabajadores, que son “el soporte del crecimiento sostenido del país”. Dijo, además, que con “Trabaja Perú” se crearán empleos dignos y que “Jóvenes a la Obra” llegará a las 195 provincias del país para generar inicialmente 300 mil puestos de trabajo hasta llegar a los 5 millones.

En tanto, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, consideró que la promulgación de estas leyes es un acto de justicia por parte del gobierno.

1 comentarios:

IEBS School dijo...

En IEBS, nuestra escuela de negocios, queremos impulsar una nueva ola de innovadores! Por eso hemos puesto en marcha un Concurso de Recursos humanos, entre otros, donde premiamos a los mejores proyectos con un Máster en nuestra escuela, os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo…!

http://www.iebschool.com/conocenos/becas-y-ayudas/concurso-emprendedores-2/

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online