lunes, 29 de agosto de 2011

MEDICO LEGISTA ES INTERNADO EN EL PENAL DE MOQUEGUA POR COBRAR 50 SOLES

Jefe encargado cobró por

ampliar incapacidad médico legal

El Fiscal del Quinto Despacho de Investigación Penal de Mariscal Nieto, Dr. Víctor Arturo Muñoz Leyva, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria, presidido por la Juez Jakie Mariñas Soto, ordene la prisión preventiva en contra del Jefe Encargado de la División Médico Legal de Moquegua, Doctor Ramiro Lazo Rojas por el delito contra la Administración Pública y Corrupción de Funcionarios en la modalidad de Cohecho Pasivo Específico.

Durante el desarrollo de la audiencia el fiscal Muñoz Leyva argumentó que se intervino al referido médico a raíz de una denuncia presentada por la ciudadana Gladis Evelia Espino Quintanilla, quien llegó hasta su despacho argumentando que el médico legista Ramiro Lazo Rojas le había insinuado un pago económico a cambio de ampliar en un certificado médico los días de incapacidad médico legal para su madre, quien días atrás sufrió un accidente de tránsito.

Cabe precisar que, durante la audiencia el Fiscal presentó ante la Juez, Jakie Mariñas Soto, grabaciones de audio sostenidas entre el imputado y la denunciante en las instalaciones de la División Médico Legal, con lo que se evidenció la actitud delictiva del médico legista, quien posteriormente, a través de una llamada de celular realizada por la denunciante, el médico citó a Espino Quintanilla en el Centro de Salud de San Francisco a fin de recibir el donativo económico, lo que finalmente motivó la intervención fiscal coordinada con la Policía Anticorrupción en donde se produjo el hallazgo de los billetes previamente fotocopiados.

Por otro lado, para la Magistrada del Poder Judicial, pesó más el criterio de obstaculización de la investigación fiscal, ya que Lazo Rojas, en uso de su libertad y en calidad de médico legista podría influir en las investigaciones y testimonios de los implicados en este caso, asimismo por ser un delito con una pena no menor de 6 ni mayor de 8 años de prisión este podría fugar y evitar la acción penal por parte del Ministerio Público, por lo que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Fiscal Provincial Víctor Muñoz Leyva

Finalmente, Mariñas Soto ordenó el internamiento del Médico Legista en el Establecimiento Penitenciario de Moquegua, lugar donde fue conducido por miembros de la policía judicial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TRISTE. TODO HA SIDO UN MONTAJE.HAY PRUEBAS QUE PIDIO 50 SOLES? COMO EL DR PUEDE CITARLA CUANDO ES LA MUJER QUIEN LE LLAMA??LE HALLARON EL DINERO EN SU PODER ? lE ENTREGO EL CERTICADO CUANDO RECIBIO 50 SOLES? cOMO PUEDE OBSTRUIR EN LAS INVESTIGACIONES ,SI SOLO HAY UNA PERSONA INVOLUCRADA? tODO HA SIDO UN MONTAJE.SABEN QUIEN ESTA PERSONA QUE DENUNCIA??? TIENE ANTECEDENTES?

Anónimo dijo...

El poder judicial en Moquegua es corrupto. Quien controla a estos Fiscales? La corrupcion esta dentro del poder judicial. Saben quien es esta mujer que hace la supuesta denuncia? Mandan a la carcel a gente inocente. A estos fiscales corruptos deben darles pena de muerte.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online