domingo, 21 de agosto de 2011

GOBIERNO TRABAJA PARA QUE EN EL FUTURO ZONAS ALTOANDINAS ENFRENTEN SIN PROBLEMAS EL INTENSO FRÍO

Primera Dama entregó apoyo humanitario a pobladores de Challhuahuacho y Haquira

Primera Dama entregó apoyo humanitario a pobladores de Challhuahuacho y Haquira, a 3,500 metros de altura.

Traigo el compromiso del presidente Ollanta Humala de trabajar para lograr un Estado sin soroche, les dijo.

El presidente de la República, Ollanta Humala, y sus ministros de Estado trabajan para que el próximo año, pobladores y autoridades de las zonas altoandinas estén preparados para afrontar las bajas temperaturas que se presentan todos los años en localidades ubicadas a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar, afirmó hoy la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

La esposa del jefe del Estado realizó una visita de trabajo al distrito de Challhuahuacho, en Apurímac, donde supervisó la entrega de ayuda humanitaria a los campesinos del lugar afectados por el intenso frío de la zona, así como las acciones cívicas de atención de salud y alimentación dispuestas por el Gobierno para ese lugar.

Al dirigirse a la población que se acercó al estadio local para saludarla, la señora Heredia agradeció el recibimiento y transmitió a Challhuahuacho el compromiso del jefe del Estado de desarrollar políticas de Estado sostenibles que lleven a las autoridades y funcionarios a atender a los lugares más alejados del país “de la mano con autoridades locales y de su pueblo, sociedad civil y la empresa”.

“Les traigo el compromiso del presidente Ollanta Humala de trabajar para lograr un Estado sin soroche, que llegue a estos poblados históricamente olvidados a 3,500 y 4 mil metros sobre el nivel del mar, expresó.

Aclaró que por ahora está supervisando que el apoyo llegue a estas poblaciones para que enfrenten las temperaturas extremas de las alturas, pero que “el presidente (Humala) y todos los ministerios trabajan para que el próximo año el friaje no nos encuentre desprevenidos, sin preparación sino con políticas que puedan responder a una situación difícil que sabemos se va a presentar”.

“Estamos sensibilizados con su realidad, con sus necesidades y, por eso vamos a estar aquí siempre”, el presidente se siente responsable de ayudarlos a desarrollarse, pero también necesita el compromiso de ustedes, les dijo.

A las mujeres presentes, les pidió llevar a sus hijos a las carpas de atención médica para que los médicos revisen a sus niños aunque no estén enfermos, para que las orienten en la prevención de enfermedades, y a las que tienen hijos pequeños las instó a que los alimenten con leche materna.

Además de atención médica, apoyo alimentario y orientación en la prevención de enfermedades por el frío intenso, la acción cívica que supervisó la Primera Dama distribuyó la entrega de herramientas, carpas, frazadas y colchones a las familias.

En la ceremonia de entrega de este apoyo humanitario, el alcalde de Challhuahuacho, Odilón Huanaco Condori, entregó a la señora Heredia las llaves de su distrito y el traje típico de los apurimeños. “Hermanita Nadine –le dijo- con el gobierno del presidente Ollanta Humala los pueblos del país gobernarán después que han sido marginados y olvidados por muchos años”.

Luego de Challhuahuacho, la Primera Dama se dirigió al distrito de Haquira, a 25 kilómetros de distancia, para participar de un acto similar.

Me siento comprometida con los pueblos, soy hija de migrantes, mi padre de Ayacucho, mi madre de Cajamarca. Conozco el Perú y las necesidades que tienen.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online