martes, 23 de agosto de 2011

EN CONFERENCIA DE PRENSA SE DIO A CONOCER FUNCIONES DE OSINERGMIN

Ing. Robert Babilonia Arguedas Jefe Regional de Osinergmin Moquegua dio información detallada sobre labor en favor de los usuarios a nivel regional.
OSINERGMIN es la institución pública que anteriormente se llamaba OSINERG. Cambió de nombre en el año 2007, cuando asumió la función de fiscalizar a las empresas mineras. Específicamente, supervisa que las actividades mineras cumplan las normas de seguridad e higiene. Asimismo continúa verificando que las empresas eléctricas y de combustibles (gasolina, gas en balones o GLP, y gas natural) brinden un servicio permanente, seguro y de calidad.

OSINERGMIN supervisa que las empresas eléctricas te brinden el servicio de manera confiable y segura, sin cortes, variaciones de tensión ni otras deficiencias. Para lograrlo, vigila que se cumplan las normas vigentes y supervisa la facturación, el cobro y la atención que las empresas eléctricas te brindan. También fiscaliza el alumbrado público, la verificación de medidores, los cortes del servicio eléctrico y la seguridad en las instalaciones eléctricas de la vía pública.

Supervisión Eléctrica - Supervisión de Hidrocarburos

Para que te brinden electricidad de calidad - Para fomentar la venta formal y segura de combustibles

OSINERGMIN vigila que las operaciones de las empresas del sector y sus instalaciones cumplan las normas técnicas y de seguridad en la exploración, la explotación, el transporte, el almacenamiento y la venta de combustibles. Además verifica que los grifos despachen la cantidad exacta de combustible y con la calidad que indica la norma. Asimismo, combate la existencia de grifos informales a través del SCOP (Sistema de Control de Órdenes de Pedido).

También cuenta con el sistema Facilito, que te informa cuáles son los grifos y locales de venta de gas formales que ofrecen el combustible más económico en tu distrito. Esta información la encuentras en la página web www.osinergmin.gob.pe o la puedes solicitar llamando a la oficina de OSINERGMIN de tu región.

OSINERGMIN supervisa cada una de las etapas de los proyectos de gas natural para que se lleven a cabo de la manera más segura para la población.

Esta función es todo un reto debido a la nueva tecnología empleada y porque cada vez más personas e industrias quieren hacer uso de este combustible. Sin embargo, OSINERGMIN atiende todas las demandas de supervisión y de presentación de nuevos proyectos que benefician al sector y los consumidores.

OSINERGMIN supervisa y fiscaliza que las instalaciones y las actividades de las empresas de la gran y mediana minería sean seguras y protejan la salud de los trabajadores. También investiga los accidentes y las denuncias sobre incumplimientos de las normas de seguridad.

OSINERGMIN establece las tarifas de la electricidad y del transporte del gas natural de manera transparente y de acuerdo con las leyes vigentes. Asimismo, realiza audiencias públicas para que la ciudadanía participe en el proceso de fijación de estas tarifas.

Para que el gas natural te llegue con una adecuada calidad donde lo necesites

Por una minería que promueva la seguridad

Regulación de las tarifas eléctricas y de gas natural

OSINERGMIN resuelve los reclamos en segunda instancia; es decir, cuando un usuario no está de acuerdo con la respuesta que le da la empresa eléctrica o de gas natural a su reclamo. Esto garantiza una nueva revisión del reclamo y una solución imparcial. El trámite es gratuito y no necesita la intervención de un abogado.

Solución de reclamos en segunda instancia - Supervisión de la Minería - Supervisión del Gas Natural

OSINERGMIN atiende tus consultas y trámites en sus oficinas de atención al cliente ubicadas en todo el ámbito nacional. También te atiende vía telefónica en el 463150, ó concurriendo a sus oficinas ubicadas Calle Moquegua N° 441, y a través del correo electrónico atencionalcliente@osinerg.gob.pe.

Además, OSINERGMIN realiza campañas de orientación en calles, plazas y mercados, y actividades gratuitas de capacitación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online