martes, 13 de septiembre de 2011

DIA MUNDIAL DE LA CAPA DE OZONO

El 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono, instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para sensibilizar sobre este problema a la opinión pública.

Por tal razón los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA darán a conocer a la población la importancia de esta capa y la implicancia que trae consigo su deterioro; por ello los docentes y estudiantes han preparado una jornada de sensibilización hacia la comunidad ileña, con los objetivos de:

  • Dar a conocer la importancia de la capa de ozono para la vida en el planeta.
  • Informar a las personas los daños producidos por la radiación UV-B.
  • Orientar al público sobre las medidas que se deben tomar para evitar los daños al organismo humano.

El evento se desarrollará este próximo viernes 16 de setiembre, a las 19:00hrs. en el entorno de la Plaza de Armas de la Provincia.

Los estudiantes de la UNAM una vez más abandonan momentáneamente el claustro Universitario para confundirse con la problemática de toda la población y para contribuir con la solución de estos problemas, es que han proyectado realizar una CHARLA “CAPA DE OZONO Y LA RADIACION ULTRAVIOLETA” y la representación artística de un SKETCH (escenificando mensaje) a cargo de los estudiantes universitarios.

La delgada capa de ozono, es actualmente muy frágil y delicada (3 mm de espesor), protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta.

El papel del ozono en la estratosfera es muy beneficioso y fundamental, porque filtra la radiación ultravioleta conocida como UV-B. Esta radiación causa daños a los organismos al ser absorbida por diversas moléculas, debido a los cambios físico-químicos que induce en las mismas, lo que es perjudicial para la piel y los ojos (quemaduras, cánceres, cataratas) y debilita el sistema inmunológico, además de reducir el rendimiento de las cosechas.

Por último, el Ing. Rodolfo Sánchez Valencia responsable de la Carrera Profesional de Ingeniería Ambiental, extiende la invitación para que otras instituciones privadas y públicas sumen esfuerzos en la protección del medio ambiente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online