martes, 13 de septiembre de 2011

12 AÑOS DE PENA PARA PADRE QUE INTENTO ASESINAR A SUS HIJOS

Hecho ocurrió en Mayo del 2010

José Antonio Bernaola Casaboza fue condenado a 12 años de prisión efectiva al ser responsable del delito de Parricidio en el grado de tentativa.

Como se recuerda en el mes de Mayo del año 2010, el ahora sentenciado bebió y dio de beber jugo Tampico mezclado con veneno a sus cuatro hijos manifestándoles que se iban a purgar; los mismos que oportunamente fueron auxiliados por los bomberos y conducidos al Hospital del Minsa.

Estos hechos fueron expuestos por el representante del Ministerio Público durante la audiencia de Juicio Oral que culmino con la lectura de sentencia este lunes.

El Fiscal Provincial del Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Rogelio Zea Pantigoso, logró demostrar durante el desarrollo del juicio la clara intención del sujeto de pretender acabar con la vida de sus cuatro hijos, pues se logro determinar en audiencia que la sustancia que ingirió el acusado y los cuatro agraviados fue de órganos fosforados y no que se haya producido una intoxicación por una mezcla de varios productos como argumento el acusado.

Para corroborar tal teoría el representante del Ministerio Público se baso en las declaraciones y exámenes practicados a los afectados por parte del Médico del Minsa y bombero que atendió la emergencia en su momento, así como los profesionales de Medicina Legal; quienes coinciden que por el cuadro clínico presentado por estas personas se trato de la ingesta de órgano fosforado, es decir veneno.

El colegiado igualmente valoro el hecho que el sujeto al estar separado de su cónyuge, cuidado de sus cuatro hijos, el día de ocurrido los hechos no haber recibido un crédito, y finalmente el haber armado un altar con velas misioneras; para el colegiado es una evidente causa efecto de un cuadro de tensión y desesperación, que por regla de la experiencia se vincula a suicidios; por lo que el escenario contado durante el juicio oral por los testigos y el propio acusado resulta compatible con los actos acusados y permite ver la intencionalidad del acusado de querer eliminarse y matar a sus hijos.

Ante estas pruebas y testimonios reunidos por el representante del Ministerio Público y expuesto durante la audiencia de juicio oral: el Primer Juzgado Colegiado presidido por el Dr. Roger Pari Taboada resolvió condenar a 12 años de prisión efectiva, además del pago de una reparación civil de 5 mil nuevos soles.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

por lo que yo se, es que el Sr. Jose antonio esta libre por que lo declararon inocente; poque siguen publicando esta noticia, por favor averiguen bien para que puedan borrarla..

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online