martes, 13 de septiembre de 2011

4 AÑOS DE PENA SUSPENDIDA PARA MÉDICO VÍCTOR VIRRUETA POR HOMICIDIO DE VERÓNICA MENDOZA

Pese a que Juez reconoció culpabilidad emitió una sentencia con pena suspendida

A cuatro años de pena suspendida y una reparación civil de 60 mil soles fueron sentenciados el médico Víctor Virrueta Medina y su esposa Nancy Edith López Calani por el delito de homicidio simple en agravio de la occisa Verónica Mendoza Vilcanqui, quien falleció en Octubre del 2009 tras ser atendida en la clínica de estética y belleza Milenium de propiedad de los hoy sentenciados.

Como se recuerda el Ministerio Público a través del Tercer Despacho de Investigación Penal, halló responsabilidad en la pareja de imputados luego de que las investigaciones y exámenes periciales apunten como causa de muerte de la agraviada a la silicona líquida que le fue inyectada por quien fungía de Cosmeatra Nancy Edith López Calani, según las pericias esta sustancia le ocasionó una embolia pulmonar.

Por otro lado, y según los testimonios de los familiares, tras la muerte de Mendoza Vilcanqui en el Hospital del MINSA Moquegua, lugar donde también laboraba el Dr. Virrueta Medina, trató de influenciar en los familiares de la occisa para que no se le practique la necropsia de ley ofreciéndoles apoyo económico para los funerales.

Asimismo, durante la lectura de sentencia, el Juez Unipersonal Edwin Rodríguez Barreda, reconoció la culpabilidad de los acusados, quienes actuaron aún sabiendo que dicha sustancia podría ocasionar la muerte de la entonces paciente, pese a ello se le inyectó una sustancia no permitida para estos casos, generando según la sentencia, un daño injusto, por ello falló declarando a la pareja de esposos como autores del delito de homicidio imponiéndoles la pena de 4 años de pena privativa de la libertad carácter suspendida.

Finalmente, el Fiscal Adjunto Penal del Tercer Despacho de Investigación, Dr. Giovanni Álvarez Urbina, afirmó que apelará dicha sentencia emitida por el magistrado del Poder Judicial, la cual será resulta en los próximos días por instancias superiores.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online