sábado, 14 de junio de 2014

SUTRAN CIERRA 16 ESCUELAS DE CONDUCTORES Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, como resultado de su incesante labor fiscalizadora, ha impuesto medidas preventivas de paralización de actividades y cierre de local a 16 empresas prestadoras de servicios complementarios en lo que va del año, tanto a escuelas de conductores como establecimientos de salud. 
Uno de los objetivos de la SUTRAN, es garantizar el cumplimiento de los estipulado en el D.S. 040-2008-MTC, Ley de Transporte y Tránsito, en la que se regulan las actividades de las escuelas de conductores y establecimiento de salud, permitiendo aplicar medidas preventivas de cierre si estas emiten certificados o informes de aptitud psicosomática sin haber realizado las evaluaciones respectivas o por emitir certificados sin haber evaluado al postulante; asegurando así la reducción del riesgo al que pueden estar expuestos los usuarios, contando con servicios de transporte seguros.
Las Escuelas de Conductores cerradas como medida preventiva son: la Escuela de Conductores Integrales  de Elite SAC (Callao), Escuela de Conductores Integrales Delta EIRL (Arequipa), Escuela de Conductores Integrales KMR EIRL (Lima), Escuela de Conductores Brevetes Perú Yair Mino (Lima), Escuela de Conductores Brevetes Chimbote SAC (Ancash), Escuela de Conductores Integrales Vehículos Peruanos SAC (Ancash) y la Escuela de Conductores Brevete Nacional SAC (Lima).
Así mismo, los Establecimientos de Salud cerrados como medida preventiva son: Barbican SAC (Callao), Divino Niño del Gran Poder, Centro Médico el Cañoncito EIRL (Tacna), Clínica Medico Ocupacional Carrión SAC (Ancash), Policlínico 28 de Julio EIRL (Ancash), Inversiones Sociales Responsables SAC (Lima), Centro de Servicios Médicos Schumager EIRL (Lima),  Policlínico Divino Niño Jesús EIRL (Lima) y la Clínica Leona SAC (Lima).
Es importante señalar, que la SUTRAN realiza esta función fiscalizadora desde su creación en el año 2010, habiéndose impuesto 165 medidas preventivas, entre escuelas de conductores y establecimientos de salud, registrando 22 medidas preventivas en el 2010, 57 medidas preventivas en el 2011, 27 medidas preventivas en el 2012 y 43 medidas preventivas en el 2013.
La SUTRAN exhorta a todas las entidades que prestan servicios complementarios a cumplir estrictamente con los requisitos y condiciones establecidas en el D.S. 040-2008-MTC a fin de evitar  la aplicación de medidas preventivas, así también a la población que  en caso tenga alguna denuncia o queja, las comunique a nuestra línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345, desde teléfonos fijos, o al 01-265-8105 desde celulares y al correo electrónico  comunicate@sutran.gob.pe. La atención en cualquiera de los casos es las 24 horas del día, los 365 días del año.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online