viernes, 6 de junio de 2014

ANGLO AMERICAN PROMUEVE LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y BIODIVERSIDAD DE MOQUEGUA


 Como parte de su política de protección del medio ambiente, Anglo American dio inicio a una campaña dirigida a promover el cuidado de la flora y fauna de nuestra región.


Esta campaña se inició en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, ocasión en la cual la empresa desea destacar su compromiso con el cuidado de los recursos naturales a través de la generación de valor sostenible y altos estándares, la aplicación de la innovación y tecnología para optimizar el uso de los recursos, la identificación y mitigación de riesgos, y el apoyo a un mejor futuro de las comunidades.

La campaña para el cuidado de la flora y fauna de Moquegua se ha iniciado promoviendo la protección del guanaco, especie representativa del sur del Perú. Para ello, Anglo American ha publicado una infografía con datos valiosos y documentados sobre esta especie. La lámina infográfica ya se está distribuyendo en las comunidades y anexos de Moquegua.

Adicionalmente, se han organizado actividades que se desarrollarán durante todo el mes de junio. En este sentido, se ofrecerá la charla “El Guanaco: especie protegida por Anglo American”, en el Centro de Información de Anglo American en Moquegua el viernes 6 a las 10:00 de la mañana, en el Centro de Información de Torata el jueves 19 también a las 10:00 de la mañana y en el Centro de Información de Ilo el viernes 20 a partir de las 10:00 de la mañana.

Además, con la colaboración de la bióloga Maribel Pacheco, docente de la Universidad José Carlos Mariátegui, se ofreció el pasado martes la charla “El Guanaco y la biodiversidad biológica”, la que contó con una importante asistencia de jóvenes estudiantes. Esta charla también se realizará en Torata el miércoles 11 a las 4:00 de la tarde, y en Ilo el miércoles 18 a las 4:30 de la tarde.

El guanaco es una especie que fue declarada en peligro en el Perú mediante el Decreto Supremo 034-2004-AG. En la región Moquegua existen pocos ejemplares, por ello su avistamiento no es sencillo, pese a que sus características le permiten adaptarse a diferentes climas, que van desde la costa hasta los 5 mil metros sobre el nivel del mar.

Invitamos a la población a participar de estas y otras actividades gratuitas que se desarrollarán en nos Centros de Información de Anglo American en Moquegua, ubicado en el Jirón Ancash Nro. 453; en Ilo en la calle Abtao N° 910, y en Torata en la calle Coronel La Torre N° 24.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online