lunes, 30 de junio de 2014

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN INTERVIENE A DOCENTE QUE PEDIA DINERO A SUS ALUMNOS PARA APROBAR CURSO

Fiscal solicitará prisión preventiva
 Un grupo de valientes estudiantes del primer ciclo de la carrera Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico José Carlos Mariátegui, decidieron poner al descubierto, a un mal profesor quien a cambio de aprobarlos en sus cursos les pedía dinero en efectivo, este acto ilícito ocurrió  en el interior del aula de la mencionada institución.
Luego de recibir la denuncia la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios  en coordinación con la DICOCOR, en horas de la noche  intervinieron  a Pedro José Luis Juárez Prado de 49 años, docente del Instituto Superior Tecnológico, tras recibir la cantidad de 400 nuevos soles para aprobar a dos alumnos.
Los estudiantes mostraron su enojo y frustración al presenciar como de manera arbitraria éste docente les pidió 350.00 nuevos soles, para aprobar los cursos de Instalaciones Eléctricas y Mecánica Básica, dándoles de plazo hasta el día 27 de Junio del presente año  para pagar la cantidad de 200.00 nuevos soles por cada alumno, el resto de dinero se entregaría la próxima semana.
Cabe señalar que el Fiscal Provincial Dr. Roger Tumi Pacori, Fiscales Adjuntas Dra. Lidia Mamani Lupaca, Dra. Miriam Velazco Valencia, y personal de la DICOCOR, prepararon el operativo, fotocopiando los billetes, entre otras diligencias;  en el momento de la intervención las autoridades comprobaron que en su poder del docente se encontraba los billetes que había recibido de los estudiantes.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción el día  de hoy solicitará la prisión preventiva por 9 meses, por el delito de Cohecho Pasivo Propio, el docente  fue detenido desde la noche del día de ayer.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online