lunes, 23 de junio de 2014

PROCOMPITE 2 CONTARÁ CON S/. 5 MILLONES PARA FINANCIAR PLANES DE NEGOCIOS EN APOYO DE LA COMPETITIVIDAD DE 11 CADENAS PRODUCTIVAS

Un total de 11 cadenas productivas vinculadas a la agricultura, pesca y artesanía, contarán con el apoyo del Gobierno Regional para financiar los planes de negocios que los productores y empresarios presenten para beneficiarse en la segunda convocatoria de PROCOMPITE, el cual contará con una partida presupuestal de S/. 5 millones, en apoyo de la competitividad local.
El lanzamiento de este Fondo Concursable la efectuó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en vísperas del día del campesino y ante la cercanía del día del pescador, ambas fechas importantes dado que el PROCOMPITE 2 está dirigido a fortalecer la competitividad de estos sectores. El objetivo es aprovechar estos recursos económicos que serán transferidos a los ganadores para la compra de equipos, maquinarias, insumos y contratar servicios.
La Autoridad Regional destacó el éxito obtenido en el PROCOMPITE 1, donde se asignó S/. 3´500,000 y se financiaron las primeras 24 iniciativas empresariales, los mismos que están orientados a mejorar la producción. Señaló que para esta oportunidad ya se cuenta con profesionales capacitados en la elaboración de planes de negocios a través de un diplomado que se logró con el Programa AGROIDEAS.   
En tal sentido, el Presidente Regional exhortó a los productores a fortalecer la unidad y la asociatividad para continuar recibiendo este tipo de apoyo del Estado. Para ello deberán ser responsables en sus compromisos de inversión en incrementar la productividad y que esta sea sostenible. Las cadenas productivas que pueden postular son: lácteos, tuna, vid, orégano, vestido y tejido, quinua, recursos hidrobiológicos, damasco, madera, porcino y palta.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online