viernes, 6 de junio de 2014

ACCIONES DEL DESPACHO DEL CONGRESISTA ZEBALLOS SALINAS DESARROLLADAS ANTE CORPAC SOBRE LOS TERRENOS DEL AERÓDROMO DE MOQUEGUA

El congresista Vicente Zeballos Salinas ha desarrollado una serie de acciones realizadas sobre la donación, a través de la Resolución Ministerial 169-2014 DE/SG de fecha 07 de marzo 2014 de los terrenos de propiedad de la empresa CORPAC que está entregando a favor del Ministerio de Defensa.

1. El día jueves 8 de mayo del presente, el Congresista Vicente Zeballos Salinas, sostuvo una reunión con el Gerente General de CORPAC Dennis Cabrera, tomando conocimiento que aún no se había formalizado la donación de los terrenos dado que no se ha efectuado la inscripción a Registros Públicos, formalización que ha sido solicitada por el Ministerio de Defensa en dos oportunidades. Recibiendo el compromiso de los funcionarios de CORPAC el compromiso de recibir a los funcionarios de la Municipalidad de Provincial de Moquegua y sus observaciones para luego ser vistas en una sesión del Directorio de CORPAC.

2. El 03 de mayo del presente año, se realizó una reunión con la finalidad que los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Moquegua, pudieran exponer sus observaciones a la referida donación. Estuvieron presentes: Gerente de Aeropuertos: José Cáceres Montanche; Jefe de Área de Infraestructura: Juan Carlos Crovetto; Ingeniera encargada de Aeropuertos: Elizabeth Romero Tuesta; Asesoría Legal: Susana Remigio y los representante de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto: Alcalde de la Municipalidad: Alberto Coayla Vilca; Arquitecto Manuel Chávez; Señor Oscar Condori Calizaya. Concluida la reunión existió el compromiso de la Municipalidad de enviar la documentación que debería sustentar lo señalado en la reunión (Plan de Desarrollo Urbano de Moquegua y las características de la ubicación de los terrenos y los antecedentes de sus usos) y CORPAC luego de la información remitida hacer que asesoría jurídica pueda emitir un informe para poder ser visto en sesión.

3. Asesoría Jurídica de CORPAC, ha señalado que al estar, la valorización de los terrenos por encima de la 200 UIT (valorización hecha a precio CONATA), dicha donación tendría que ser aprobada por el directorio de FONAFE, y esto demoraría la trasferencia de la propiedad a favor del Ministerio de Defensa.

4. El Gerente General del CORPAC Dennis Cabrera, informó que recibió de asesoría legal el informe para someterlo a Directorio, pero nos comunica que realizó observaciones referentes al pedido de Ministerio de Defensa.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online