lunes, 9 de junio de 2014

ALCALDE, PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD Y POBLACION DE CHOJATA REALIZARON PASANTIA AL CAÑON DEL COLCA.

Con la Participación de 35 pobladores de Chojata, acompañados por su alcalde Ing. Prescilio Mamani Eugenio y presidente de la comunidad, el sr. Gerardo Gallegos Ramos, el proyecto de "Instalación de servicios de eco turismo rural comunitario para la conservación del cóndor Vulturgriphus en la Comunidad Campesina San Lorenzo Distrito Chojata Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua”,  realizaron pasantía al Valle del Colca.

Cabe resaltar que este proyecto viene siendo financiado por SIRECOM, Institución con amplia experiencia en identificar zonas prioritarias y promover su conservación e investigación desde la base de cada organización comunal y distrital.

El objetivo de esta pasantía fue observar como se viene desarrollando el turismo vivencial, en el Valle del colca, para así poder ganar conocimientos que puedan ayudar a dar un  buen trato al turista que visite Chojata.

Al promediar las cinco de la mañana, se arribó en el anexo de Yanque, donde se visitó el hospedaje de Bella Flor, el dueño del inmueble, nos habló sobre sus experiencias haciendo turismo vivencial, y como es el trato al turista.


Siguiendo el recorrido se pasó por el anexo de maca para que posterior mente se visite el cañón del colca, donde se puedo observar que a los turistas llamaba la atención la vestimenta de Chojata.


Asimismo, se visitaron los pueblos de Coporaque y Sibayo donde los pobladores nos recibieron y nos enseñaron e incentivaron a hacer turismo vivencial.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online