miércoles, 25 de junio de 2014

CADENA PERPETUA PARA PADRASTO POR DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL

               Fiscalía obtiene ejemplar sentencia

El Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, logró una pena de cadena perpetua en contra de Cesar Gerardo Peralta Cáceres de 46 años, quien fue declarado culpable por el delito de violación sexual de una menor de edad , su hijastra, hecho que ocurrió desde que la menor tenía 7 hasta los catorce años.

Durante el juicio la Fiscal Provincial Dra. Raquel Crisosto Farfán acreditó la responsabilidad del padrastro con las declaraciones testimoniales de familiares y amigos, la pericia psiquiátrica realizada al acusado, entre otras pruebas reunidas; agregó que la testimonial de la menor fue fundamental para que probar la responsabilidad  en el sentenciado y además reformular la pena de 35 años a cadena perpetua.

Asimismo la representante del Ministerio Público en audiencia expuso como medios probatorios, correos electrónicos, mensajes de Facebook entre otros encontrados en la computadora del ahora sentenciado que fue incautada en su vivienda y que corroboran además del delito las amenazas de las que fue víctima la menor.

Los hechos se suscitaron en el sector de San Gerónimo desde el año 2004 hasta el año 2009, siendo denunciado el hecho en el 2013.

Cabe destacar que la agraviada fue incorporada al programa de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Ilo, donde se le brindó a través de su representante  la asistencia legal correspondiente y en el caso de la menor agraviada asistencia psicológica.


La lectura completa de la sentencia ha sido programada para el 5 de julio en el Penal de Samegua, lugar donde ya el sentenciado cumplía mandato de prisión preventiva solicitado en su oportunidad por el Ministerio Público.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online