miércoles, 25 de junio de 2014

MOQUEGUA CUENTA CON DISPONIBILIDAD DE 280 MMC DE AGUA PARA EJECUTAR OBRAS DE REPRESAMIENTO EN BENEFICIO DEL AGRO

Como parte del resumen efectuado sobre la inversión que realizó la presente gestión a favor del sector agrario, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, indicó que producto del estudio hídrico efectuado a la cuenca del Tambo, la región Moquegua cuenta con una disponibilidad de 280 millones de metros cúbicos (MMC), para ejecutar obras de represamiento y asegurar la ampliación de la frontera agrícola.
Este anuncio fue hecho por la Autoridad Regional al enviar un mensaje en la ceremonia central con motivo del “Día de Campesino”, donde mostró su preocupación por fortalecer el agro moqueguano, siendo el punto de partida el convenio suscrito con el Gobierno Regional de Arequipa y la Autoridad Nacional de Agua (ANA), lo que hizo posible elaborar este estudio, que arrojó una disponibilidad hídrica de 560 MMC.
El Presidente Regional destacó el apoyo por parte de AGROIDEAS y PROCOMPITE para financiar los planes de negocios de las asociaciones agrarias por un monto de hasta S/. 15 millones. Además del apoyo de la inversión privada con S/. 100 millones para concretar el trasvase de los ríos Chilota – Chincune, que traerá más agua para Moquegua y la ampliación de la frontera agrícola.
Asimismo, en la ceremonia la Autoridad Regional hizo entrega en forma simbólica de algunos de los de 116 títulos de propiedad en los sectores de Chivaya, Santa Rosa, Locumbilla y Rinconada, así como 80 documentos de rectificación de áreas y linderos en las zonas de Charsagua y Santa Rosa del Valle de Moquegua.  

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online