martes, 3 de junio de 2014

ALUMNOS DE COLEGIOS DE UBINAS ESTUDIARÁN EN MOQUEGUA PARA EVITAR QUE SIGAN PERDIENDO CLASES POR EFECTOS DEL VOLCÁN

Como una alternativa de solución temporal a la problemática de los alumnos de los colegios de Ubinas, que desde semanas atrás viven en las Pampas de Jaguay al haber escapado de los efectos de la caída de las cenizas, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, dispuso que para evitar que sigan perdiendo clases sean albergados en escuelas de Moquegua.    
La Autoridad Regional tomó esta decisión tras la reunión sostenida con una comitiva de padres de familia, quienes participaron de una marcha hasta las puertas del Gobierno Regional, exigiendo se atienda sus reclamos para evitar que sus hijos no sigan perjudicándose en su educación, debido a que en la zona donde residen actualmente no existe ni servicios básicos.
En la cita, el Presidente Regional mostró su preocupación por el grupo de 63 alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria, que hasta la fecha no reciben el dictado de clases al haber abandonado sus viviendas en Ubinas junto a sus padres. En tal sentido, se propuso que estos estudiantes sean absorbidos por la UGEL Mariscal Nieto, mientras se busca una solución definitiva al problema.
En tanto, las familias fueron trasladadas hasta las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD), donde se les facilitó colchones y frazadas para que puedan pernoctar, así como alimentos. El compromiso del Presidente Regional es que en unos días se instalarán módulos de vivienda prefabricados en una zona segura que sea designada para que los afectados por el volcán puedan habitar temporalmente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online