viernes, 20 de junio de 2014

APAGÓN MEDIÁTICO VS. TV BASURA

APAGÓN MEDIÁTICO VS. TV BASURA
 Por: Rafael Romero

 Siempre tengo respeto a las iniciativas ciudadanas, especialmente cuando tocan la raíz de varios problemas de nuestro tiempo, entre los que se puede enumerar la manipulación de la mujer que la presenta como objeto sexual; el morbo y la sangre a través de las pantallas de televisión; la apología de la violencia que se hace desde los noticieros amarillistas; los programas de chismes de la farándula y los sketch “cómicos”, que encima han perdido arte y talento.
 
 Pues bien, me refiero a la iniciativa que Ricardo Belmont, junto a su audiencia, ha lanzado desde su programa “La Universidad de la Vida”, que se transmite por Radio San Borja, en cadena con Radio Canto Grande, Radio RBC Satelital y una serie de emisoras de Apertv (Asociación Peruana de Radio y Televisión). La propuesta consiste en hacer eco de la ciudadanía que pide apagar los televisores de 6 am a 9 am como una manera de decirle basta ya a la TV basura. La fecha de esta propuesta, aplaudida en los hogares peruanos, está fijada para el próximo 29 de agosto, y faltan 70 días.
 
 Seamos conscientes de una realidad que toca a algunos medios de comunicación, los que olvidando su visión y misión como empresas con responsabilidad social, se muestran únicamente interesados en ganar dinero a como dé lugar, vulnerando los más elementales principios éticos y los valores, influenciando así con su poder mediático el mal comportamiento en niños y adolescentes, incentivando la indisciplina, las inconductas, los problemas emocionales y atentando contra la salud mental del televidente al practicar una suerte de apología al acoso contra la mujer a partir de segmentos como el denominado “nalgómetro” que aparece en un canal de TV.

 No obstante, habrá algunos propietarios de medios que dirán que la elección de los programas de televisión depende de los padres de familia y que para eso está el control remoto de los televisores. Esto, que parece razonable, en realidad no lo es, ya que más del 15% de niños y adolescentes están solos en casa mientras sus padres trabajan. Además no podemos evadir que hoy se incrementa en las calles el número de pervertidos sexuales, el número de feminicidios, filicidios, parricidios, suicidios, el sicariato y otras taras sociales que, según los especialistas, son amplificadas por la telebasura. Por tanto la solución no está en el control remoto sino en las buenas acciones de todos nosotros.

2 comentarios:

CARLOS LEON dijo...

Que clase de idiotez es esta en la que solo apagas la tele 3 horas, en un horario ridiculo?? Tenian que ser los cultitas de la secta RBC pues...

Anónimo dijo...

MUERA LA TELEVISION BASURA , SOLO LO VEN LA GENTE LACRA.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online