lunes, 30 de septiembre de 2013

Urresti: Más de 77,000 mineros informales en Perú expresan su deseo de formalizarse

Lima, set. 30 (ANDINA). El Gobierno ha logrado hasta la fecha que más de 77,000 mineros informales hayan aceptado formalizarse, destacó hoy Daniel Urresti, Alto Comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Tras expresar su rechazo al paro minero convocado por un pequeño sector de mineros, el funcionario recordó que la ley prohíbe ejecutar cualquier actividad minera en los ríos y que los permisos que tienen no les permiten depredar los recursos naturales en su zona de acción.
"No hay forma de que se puedan formalizar aquellos que están depredando los ríos y que están contaminando, están arrojando mercurio en esa zona. no existen técnicas que permitan hacer minería en los cursos de agua. Por eso es que está prohibido aquí y en la China. Y eso no entra al diálogo", subrayó.
Hizo un llamado con los representantes de los gremios mineros a que sigan dialogando con las autoridades del gobierno central
Saludó la actitud mostrada por los representantes de la Federación Nacional de Pequeños Mineros, que representan a 18 regiones del Perú, y que han expresado su voluntad de seguir dialogando y no acatar ningún paro.
Urresti aclaró que solo se podrán formalizar aquellos mineros que no están depredando los recursos naturales en ríos y reserva protegidas.
El funcionario indicó que en menos de 2 meses se dará inicio al proceso de formalización de todos aquellos mineros que están con la documentación avanzada para formalizarse.
"De los 33,000 que ya están en un segundo paso para formalizarse, el 10 por ciento ya no les falta casi nada para formalizarse. Se va a comenzar el proceso de formalización y los casos particulares se van a tratar uno por uno", expresó.
Destacó igualmente el trabajo que viene desarrollando la red de conciliadores del Ministerio de Justicia que han logrado solucionar el 80 por ciento de los casos de mineros que consideran que sus derechos han sido violados.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online