jueves, 19 de septiembre de 2013

Presidente Humala: El Gobierno está comprometido con una política de desarrollo e inclusión con un enfoque integral

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó hoy que actualmente en el Perú existe una política de desarrollo e inclusión social, con un enfoque integral, que brinda importancia a la educación en los sectores rurales, lo cual se ve materializado en la creación de programas sociales.

Durante la presentación del tercer Informe Nacional sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), cuya elaboración fue liderada conjuntamente por el Gobierno del Perú y el Sistema de las Naciones Unidas en el país, el Jefe de Estado señaló que sería utópico decir que se busca es lograr una desigualdad tolerable moralmente, donde el esfuerzo de cada uno marque las diferencias.
Asimismo, mencionó que los estados latinoamericanos no son capaces de servir al 100%

de su población sino solo al 30% porque cuando se crearon no existía  el concepto de ciudadanía universal. Durante un acto celebrado en el Liceo Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga” en el distrito de Ventanilla, el mandatario señaló también que en el Perú se está tratando de cambiar esa mirada ya que el Estado debe servir a todos y no solo a una minoría, pues mientras haya desigualdad toda política de lucha contra la pobreza tendrá efectos relativos.
El presidente Humala destacó que este Gobierno no solo trabaja en generar crecimiento económico, pues esta es una herramienta que ayuda pero no es fundamental. Indicó que lo más importante es tener claridad en los objetivos y entender que la política del “chorreo” es absurda e inmoral. Añadió que durante décadas se ha fortalecido la desigualdad y no se ha luchado contra ella, por lo que hay que cambiar ese panorama para consolidarnos como  Nación. Añadió el dignatario que es importante crecer y redistribuir las riquezas y que buscando cumplir esa premisa se creó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Destacó asimismo que su gestión avanza en la reforma de la Educación porque durante mucho tiempo este sector se politizó, pero no avanzó en materia de calidad educativa. Indicó que su Gobierno ha destinado 148 millones de soles para la acreditación de la educación superior, porque existen  universidades que hacen negocio y no se preocupan por formar profesionales de calidad.
El presidente Ollanta Humala sostuvo en ese sentido que la mejor forma de combatir la desigualdad es apostar e invertir en la educación. Refirió que en el Perú y otros países latinoamericanos se ha apostado durante décadas por los recursos naturales y no por la educación, viendo a esta última como un gasto y no como una inversión.
El mandatario también resaltó la reforma que se realiza en el sector Salud y la implementación del programa de Tambos, que establecen la presencia del Estado de forma permanente en las zonas altoandinas y de frontera.  En esa línea, señaló que la reforma del Estado que se está ejecutando es fundamental y se seguirá avanzando en ella. Sostuvo que otros temas importantes para luchar contra la desigualdad son el replantear la redistribución del canon y revisar del proceso de descentralización del país.
De otro lado, el Jefe de Estado refirió que los Objetivos de Desarrollo del Milenio expresan la voluntad política de los países miembros del sistema de  Naciones Unidas de luchar contra la desigualdad.  Indicó que esa es la gran tarea que tienen hoy en día los países pertenecientes a ese organismo hemisférico.
Destacó que el Perú viene cumpliendo de forma disciplinada y permanente con los ocho objetivos en los que se comprometió ante la comunidad internacional, pero pese a ello el Gobierno no puede sentirse satisfecho aún porque hay que entender que el problema no es macro sino también micro. Por ello, consideró necesario visitar los lugares más alejados del país con la finalidad de conocer la realidad que viven esas zonas.
Finalmente, el mandatario sostuvo que mientras no podamos tener un Estado eficiente y moderno, presente en el VRAE, en las zonas de frontera, en la sierra y en los lugares más remotos del territorio nacional, no se puede decir que se está llegando a todo el país.  Por ello invocó a todos los peruanos a unirse para luchar contra la desigualdad.
En la ceremonia también estuvieron presentes la Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, Rebeca Arias; así como diversos Ministros de Estado y otras autoridades.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online