sábado, 14 de septiembre de 2013

Presidente Humala ratifica el firme compromiso del Gobierno de masificar uso del gas natural

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó hoy en la localidad de Luricocha, en la Región Ayacucho, de la firma de una adenda del contrato de concesión entre el Ministerio de Energía y Minas y la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), para llevar el gas a las casas de miles de ayacuchanos.

Es así que las familias huamanginas recibirán pronto el gas natural en sus viviendas, por medio de la extensión de un ramal desde el ducto que se dirige a Lima. Ante un gran número de pobladores el Jefe de Estado ratificó el firme compromiso del Gobierno de llevar el Estado a esta tierra “que tanto ha entregado al país”, a fin de alcanzar el desarrollo de la región.

Para eso, anotó, el Ejecutivo trabaja el tema del gas, cuyo proyecto demandará una inversión aproximada de 30 millones de dólares y entrará en funcionamiento en el lapso de un año. El mandatario remarcó que el gas es una energía limpia y con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) -que otorga un subsidio de 16 soles por cada balón de gas- será una energía barata.

Asimismo, ofreció acompañar al Gobierno Regional en la edificación de más carreteras, para abaratar los costos de sacar nuestros productos al mercado y expresó que “hoy día el tiempo tiene valor”. Luego afirmó su compromiso para resarcir a esta región de sus 20 años de pobreza y aseguró que apoyará también en la electrificación integral de todas las familias, así como a diversos proyectos de irrigación y saneamiento.

“El programa Mi Riego ya destinó 600 millones de soles -de los S/. 1,000 millones con que cuenta- a la región Ayacucho”, acotó. El mandatario también recordó que Ayacucho es una de las regiones con el mayor número de beneficiados con los programas sociales. “Tenemos nuestro compromiso con nuestra tierra”, reiteró, no sin antes manifestar su procedencia ayacuchana.

De esta manera, auguró hacer una revolución en paz y en desarrollo, para convertir esta región en la de mayor crecimiento económico del país. “Quiero que compartamos este sueño, que sí podemos salir adelante”, concluyó.

Cabe señalar que el ramal a Ayacucho permitirá la masificación del uso del gas natural en esta zona, utilizando gas natural comprimido (a través de asociaciones público-privadas), en beneficio de ciudades de Jauja, Huancayo, Huancavelica, Huamanga, Huanta, Andahuaylas, Apurímac, Cusco, Juliaca y Puno, según los planes establecidos por el Gobierno.

El presidente Humala también presenció la firma de convenios entre el Ministerio de Energía y Minas y autoridades locales, para que los alcaldes se comprometan a ayudar en la identificación y el empadronamiento de pobladores de escasos recursos para que sean beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y del programa Cocina Perú.

Finalmente, el mandatario entregó de manera simbólica vales del FISE, cocinas y balones de gas a diversos beneficiarios de Luricocha. El poblador Pastor Loayza Vargas se convirtió en el primer beneficiario del FISE de esta localidad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online