miércoles, 18 de septiembre de 2013

MINISTRO CARLOS PAREDES DESTACA INVERSIÓN DE US$ 22,000 MILLONES DE DOLARES AL 2016 EN SECTOR TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

  • Durante Encuentro Empresarial PERUMIN
ü  Inversión permitirá reducir brecha de infraestructura en el País generando competitividad e inclusión social
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes Rodríguez, destacó que se invertirán 22,000 millones de dólares en el sector transporte y comunicaciones al 2016, con el fin de reducir la brecha de infraestructura en el país generando competitividad e inclusión social.
En el Encuentro Empresarial PERUMIN- 31° Convención Minera que se realiza en la Ciudad de Arequipa, el titular del sector, Carlos Paredes, señaló que en la estructuración de 57 cadenas logísticas ha permitido comprender la demanda de servicios de valor agregado con un enfoque multimodal, identificando 22 corredores logísticos del país, que requiere un manejo con una nueva visión integral.
“El Gobierno  tiene el desafío de cerrar la brecha en infraestructura y por ello el MTC impulsa proyectos claves que pretenden dar al país la infraestructura básica imprescindible para su competitividad que generaran un impacto positivo en la población”, señaló Paredes.
En ese sentido, afirmó que uno de los grandes objetivos del Gobierno es apostar por la infraestructura vial. “Hacia el 2016 tendremos el 85% de la Red Vial Nacional pavimentada y el 100% con mantenimiento por niveles de servicios que aseguren la transitabilidad”.
En esta gestión se han pavimentado 538 km de la carretera Longitudinal “Estamos trabajando en el interior del país en uno de los proyectos viales más  importantes y emblemáticos de este gobierno como lograr al 2016 pavimentar el 100% (3500 km) de la carretera Longitudinal de la Sierra que va a generar un impacto positivo en los millones de peruanos que viven en estas zonas” aseveró Paredes.
Asimismo, se han programado 13 concesiones viales mediante Asociación Público Privada con una inversión de US$ 4,855 millones. También se impulsa la ejecución de 7,270 Km de carretera pavimentada contando con la participación del sector público y sector privado. Las intervenciones principalmente están enfocadas en la Longitudinal de la Sierra, Longitudinal de la Selva, IIRSA Centro.
Por otra parte, el ministro Paredes  mencionó que otro de los objetivos de este Gobierno es la construcción y rehabilitación de 1000 puentes al 2016, así como  la consolidación de las ahora 06 líneas de la Red del Metro de Lima, sobre la cual se estructura el sistema integrado de transporte de  Lima y Callao que  contribuirá a solucionar el problema de transporte masivo.
Anunció también la concesión en el 4to trimestre del 2013 de la Red Dorsal que permitirá la construcción de 13,500 km  de fibra óptica que dotará a todas las capitales de provincia en el territorio nacional, de acceso a la Banda Ancha.
De otro lado, aseguró que está encaminado el proceso de concesión del Aeropuerto  Internacional de Chinchero en Cusco y del Puerto General San Martín en Pisco; entre otras obras de gran infraestructura.
“Estas inversiones que no tienen comparación con lo realizado en la última década, son un esfuerzo para cerrar la brecha en infraestructura de nuestro país de manera de hacerlo más competitivo y generar más calidad de vida para todos los peruanos”, culminó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online