viernes, 27 de septiembre de 2013

Jiménez insta a población a no bajar la guardia ante riesgo sísmico

Viaja con ministros de Vivienda y Defensa a Arequipa para evaluar daños causados por movimiento telúrico
  
Lima, set. 26 (ANDINA). El jefe del Gabinete ministerial, Juan Jiménez, instó hoy a la población y a las autoridades de todo país a no bajar la guardia frente al riesgo sísmico latente en esta parte del continente, a fin de evitar perjuicios de consideración ante un eventual movimiento telúrico.
ANDINA/Carlos Lezama
ANDINA/Carlos Lezama


Resaltó que el Gobierno y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) han venido enfatizando en los últimos meses la adopción de acciones precautorias que han permitido, por ejemplo, que el sismo de 6.9 grados registrado ayer en Arequipa no haya ocasionado pérdidas humanas.

Hemos estado en hora escolar cuando esto ha ocurrido, por eso estar preparados ha servido, pero no hay que bajar la guardia. Siempre hay que enfatizar la necesidad de estar preparados ante cualquier contingencia o circunstancia de la naturaleza”, señaló en diálogo con RPP.

En ese sentido, Jiménez Mayor consideró necesario que en todos los niveles de gobierno (local, regional y central) se desarrollen de forma periódica simulacros de sismo y demás actividades preventivas, con la participación activa de toda la población.

Indicó que ayer, apenas ocurrió el referido sismo, el jefe del Estado, Ollanta Humala, quien cumple una agenda de trabajo en Nueva York, dio instrucciones precisas para atender la situación, e incluso la ministra de la Mujer, Ana Jara, viajó al lugar llevando ayuda humanitaria.

Jiménez detalló que, según los últimos reportes, el sismo de ayer ha dejado hasta el momento 64 familias damnificadas y 12 heridos en Arequipa, mientras que cuatro familias se vieron afectadas en Ayacucho, donde además se reportaron cuatro heridos.

Por esa razón, dijo que ya se viene organizando el envío de la ayuda respectiva, en coordinación con las autoridades regionales.

De igual forma, el presidente del Consejo de Ministros hizo un llamado a la sensatez y a la prudencia a los transportistas que acatan un paro en el sur del país, pues su manifestación –dijo-  estaría impidiendo el envío de ayuda, por vía terrestre, a la zona afectada.

“Pensemos en las personas que están en estos momentos necesitando ayuda. No podemos entender que una situación de paralización pueda impedir que se lleve ayuda (…) Hemos dado instrucciones para dar seguridad al envío de cisternas hacia Arequipa”, apuntó.

El premier informó también que hoy viajará junto a los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; y de vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, a Arequipa y a las zonas afectadas para evaluar los daños que dejó el movimiento sísmico.

Los funcionarios viajan acompañados del jefe de la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) del Ministerio de Educación para verificar los daños registrados en los colegios de la zona, mientras que el jefe de Indeci, Alfredo Murgueytio, ya está en el lugar.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online