jueves, 19 de septiembre de 2013

Gobierno anuncia segunda etapa de diálogo con elaboración de Agenda País

Estará centrada en crecimiento económico, lucha contra la pobreza y seguridad ciudadana 
  
Lima, set. 19 (ANDINA). El Poder Ejecutivo anunció hoy que se iniciará una segunda etapa del proceso de diálogo con los partidos y fuerzas políticas, el cual comprenderá la elaboración de una Agenda País, que sería consensuada en el Foro del Acuerdo Nacional.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo

Con esa finalidad se propone establecer un Grupo de Tarea para el Seguimiento de la Agenda de Diálogo Nacional, en el que participen representantes de las fuerzas políticas dialogantes.

"Este Grupo de Tarea será convocado por la Presidencia del Consejo de Ministros y en un plazo breve elevará a los líderes políticos y al Gobierno la Agenda País. El Foro del Acuerdo Nacional podría ser el escenario para consensuar dicha agenda", indica un comunicado del Gobierno.

Esta girará en torno a "tres temas sustantivos" para el país, como son el compromiso en favor del crecimiento económico; la agenda social y la lucha contra la pobreza; y la seguridad para todos, lucha contra el crimen y la corrupción.

Según el Gobierno, producto del diálogo es la Matriz de Consensos que "constatamos existe" entre las fuerzas políticas y el Gobierno sobre esos temas.

En cuanto al primer punto, se propone defender el crecimiento económico y trabajar de forma conjunta en torno al fortalecimiento de las capacidades productivas, industrialización y la mejora de la competitividad. 

Asimismo, el fomento de la inversión pública y privada eliminando trabas burocráticas; priorizar los grandes proyectos nacionales; impulsar el mecanismo de Asociaciones Público Privadas; e incentivar el desarrollo tecnológico y reducir brechas de infraestructura.

Respecto a la lucha contra la pobreza, se buscará profundizar la política social en los sectores extrema pobreza; mejora de los servicios de salud y educación; además de acentuar la dotación de servicios de saneamiento e infraestructura básica.

Mientras que en el último tema, se profundizará la reforma policial, con mejora de equipamiento e infraestructura; enfatizarán las tarea de prevención del delito; enfrentar el narcotráfico y crimen organizado; lucha contra la minería ilegal.

También, se plantea un enfoque integral de combate al delito que puede determinarse a partir del Plan de Seguridad Ciudadana 2013-2018 y del Pacto por la Seguridad Ciudadana.

Líderes y fuerzas políticas

El comunicado también destaca la presencia de más de 70 líderes y dirigentes políticos, con la finalidad de forjar acuerdos y compromisos para enfrentar los desafíos de la Nación.

En el documento destaca además el "momento histórico" de la República para realizar una convocatoria con el deseo de poner "Primero el país", bajo el compromiso de bienestar para todos los peruanos y peruanas.

"El Gobierno agradece la presencia en el Diálogo Nacional de los diferentes partidos y fuerzas políticas. En Palacio de Gobierno hemos acogido a más de 70 líderes y dirigentes políticos, dialogando durante más de 40 horas", refiere el documento.

Asimismo, destaca que el Perú y sus líderes "han asumido su responsabilidad para enfatizar el crecimiento, reducir la pobreza y consolidar la democracia". 

"El diálogo emprendido conlleva a un primer logro, la constatación de que es posible elevar el nivel del debate políticos y situar una agenda más provechosa para el país que reemplace la crispación sin contenidos buscando instaurar una nueva ética republicana", indica. 

En otra parte, refiere que el Gobierno no tiene la intención de que la oposición "deje su papel fundamental", pues en democracia, "se necesita de crítica y oposición para mejorar"

Por último, se señala que un aspecto tratado en el Diálogo Nacional incide "en la necesidad de reformas políticas para mejorar y fortalecer el sistema democrático y la gobernabilidad".

"'Primero el País' apunta a reformas como la eliminación del voto preferencial, el financiamiento de partidos políticos, reformas electorales, la alternancia de género, entre otros apartes a trabajarse"

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online