jueves, 19 de septiembre de 2013

Grupo Especial Antidrogas en Aeropuertos iniciaría funciones en diez días

Ejecutivo oficializó su creación
  
Lima, set. 19 (ANDINA). La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) oficializó la creación del Grupo Especial de Tarea Antidrogas en Aeropuertos (GETAA), que tendrá como misión encargarse de realizar acciones contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos en los aeropuertos, aeródromos y similares en el territorio nacional.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
El GETAA se instalará e iniciará sus funciones en un plazo no mayor de diez  días hábiles posteriores a la publicación de la resolución ministerial publicada hoy, y tendrá su sede principal en Lima y podrá establecer sedes desconcentradas de acuerdo a las necesidades del servicio.
Conforman el GETAA funcionarios de la Fiscalías Provinciales Especializadas en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, de la Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas de la Sunat, de la Gerencia de Servicios Migratorios de la Superintendencia Nacional de Migraciones y de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.
La designación de los integrantes del GETAA será comunicada a la Presidencia Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) por el titular de la institución correspondiente, en un plazo no mayor a siete días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del dispositivo legal.
Cada institución asegurará la permanencia de los funcionarios integrantes del GETAA, por un periodo mínimo de dos (02) años y máximo de tres (03) años consecutivos.
El GETAA tendrá asimismo la tarea de analizar la información y gestión de riesgo de pasajeros y carga aérea, desarrollar acciones de inteligencia, inspeccionar e intervenir a personas, equipaje, carga aérea, dinero e instrumentos financieros, vinculados a la actividad aeroportuaria.
Asimismo, la inspección e intervención de aeronaves y almacenes de carga aérea, detección de pasaportes y otros documentos, fraudulentos.
La presente Resolución Ministerial, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online