viernes, 27 de septiembre de 2013

Disminuye la participación de la población en el presupuesto participativo de Ilo y Pacocha


La participación de la población de Ilo y Pacocha en el último proceso del Presupuesto Participativo (PP) 2014 ha disminuido con relación a la participación en el PP 2013, mientras que la participación de la población de Algarrobal se ha incrementado para este año, según registro del Aplicativo del Presupuesto Participativo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La Municipalidad Provincial de Ilo registró 338 agentes participantes en el PP 2014, lo cual representa una disminución de 100 participantes con relación al proceso del año anterior. Asimismo, la Municipalidad Distrital de Pacocha registró 53 agentes participantes en el PP 2014, 6 participantes menos con relación al proceso del año anterior. Por su parte, que la Municipalidad Distrital de Algarrobal registró 28 agentes participantes más con relación al proceso del año anterior.


Organización con mayor participación en el Presupuesto Participativo 2013 y 2014
Municipalidad
Tipo de organización
Cantidad - 2014
Cantidad - 2013
Ilo
Junta o Comité Vecinal
131
151
Pacocha
Junta o Comité Vecinal
22
17
Algarrobal
Asociación-Gremio Empresarial
29
29
MIM Moquegua informa que en la municipalidad de Ilo y Pacocha, la organización con mayor participación en los últimos procesos del presupuesto participativo son las Juntas o Comités Vecinales, a pesar de haberse presentado en menor proporción en el último año. Mientras que en la municipalidad Distrital de Algarrobal  la organización con mayor participación es la Asociación – Gremio empresarial.


Finalmente, cabe precisar que la disminución en la participación en el proceso participativo ha estado acompañada en los últimos años de una disminución de la participación femenina en las tres municipalidades de la provincia de Ilo, con relación a los procesos del PP de 2011 y 2012. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online