jueves, 19 de septiembre de 2013

Murió Ken Norton, el boxeador que fracturó la mandíbula a Muhammad Ali

Las Vegas, set. 19 (ANDINA). El exboxeador estadounidense Ken Norton, quien hace 40 años derrotó a Muhammad Ali, murió el miércoles en Estados Unidos a la edad de 70 años, según confirmó su hijo.
Ken Norton.
Ken Norton.
Norton fue declarado campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 1978, pero perdió el título poco después contra su compatriota Larry Holmes. 

Su hora estelar la vivió el 31 de marzo de 1973, cuando derrotó por puntos a Ali, a quien en el primer asalto le fracturó la mandíbula. 

El desquite, seis meses después, lo decidió Ali a su favor. En el tercer duelo con Ali, tres años más tarde, Norton volvió a perder. Pero las dos decisiones de los jueces fueron muy discutidas, reseñó DPA. 

Norton, de 1.91 metros de estatura, era conocido como un boxeador de ataque que sometía a constante presión a sus adversarios, por lo que muchos lo esquivaban. 

En 1978, el entonces campeón mundial del CMB, Leon Spinks, renunció a pelear con él y prefirió enfrentarse a Ali. Por ello perdió la corona, que luego se concedió a Norton sin boxear. 

El campeón mundial por poco tiempo, disputó un total de 50 combates de los cuales ganó 42 y perdió siete; una pelea terminó en combate nulo. 

El estado de salud de Norton era ya muy malo en los últimos años. En el 2012 sufrió además un ataque de apoplejía. "Luchó durante dos años", dijo el exmánager de Ali Gene Kilroy.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online