lunes, 30 de septiembre de 2013

Puno recibió a más de 230,000 turistas en los primeros siete meses del año

Puno, set. 30 (ANDINA). La región Puno recibió a 236,534 turistas durante los siete primeros meses del presente año, cifra superior a la alcanzada en el mismo período del año pasado, informó el jefe de la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Manuel Quiñones León.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo

Tras encabezar las actividades por el Día Internacional del Turismo, Quiñones detalló que 89,172 turistas que arribaron a Puno fueron nacionales, mientras que 147,362 eran extranjeros.
Agregó que en el caso del turismo local, la mayoría llego a Puno en el mes de febrero con motivo de la festividad Virgen de la Candelaria, mientras que la mayoría de extranjeros lo hicieron en el mes de julio.
Quiñones León afirmó que este crecimiento de la afluencia turística en la región Puno, obedece al trabajo promocional a nivel nacional e internacional que se realiza, y la apertura de nuevas ofertas  turísticas en las diversas provincias de la región altiplánica.
De la misma manera el ligero crecimiento del turismo hace que también se incremente las ganancias económicas.
Los visitantes, nacionales o extranjeros, prefieren como destinos turísticos el Lago Sagrado de los Incas, las Islas de los Uros, Taquile, Amantaní y Ticonata, seguidos de Llachón y Luquina Chico.
De la misma forma las ruinas de Sillustani y el complejo arqueológico de Pucará, los templos de Juli, entre otros.
"La atracción turística en Puno en estos tiempos, se centra en la práctica del turismo rural vivencial, revaloración del aspecto cultural, disfrute de la naturaleza viva, costumbres, misticismo y tradiciones de los pueblos ancestrales lo cual ya viene tomando su espacio a las comunidades lacustres de la región Puno", concluyó Quiñones León.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online