miércoles, 25 de septiembre de 2013

Presidente Humala: Gobierno atiende cualquier urgencia que se presente como consecuencia del fuerte sismo en Arequipa

§  Jefe de Estado dispuso desde Nueva York el traslado de jefe de Indeci a la zona para que se haga cargo de situaciones de emergencia.
§  Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, pero sí 6 heridos y afectación en servicios e infraestructura vial, refirió.
§  Mandatario acelera actividades en Nueva York para retornar pronto al país.
El Gobierno Central, en coordinación con las autoridades regionales y municipales de Arequipa, atiende cualquier urgencia que se presente como consecuencia del fuerte sismo que esta mañana se produjo en esa región y que sacudió varias ciudades de la costa y sierra peruana, afirmó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
En comunicación telefónica desde Nueva York, donde participa de la 68º Asamblea General de las Naciones Unidas, manifestó su preocupación las consecuencias que hubiera podido ocasionas el fenómeno sísmico y dijo que ha dispuesto el traslado del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Indeci, Alfredo Murgueytio, a la zona, para que se haga cargo de las situaciones de emergencia. 
Indicó que hasta donde se ha podido informar, no existen víctimas mortales que lamentar, aunque sí existen 6 heridos. En términos de servicios e infraestructura afectada, mencionó que Acarí, donde se registró el epicentro, no hay servicio de energía eléctrica y que el deslizamiento de tierra ha bloqueado varios tramos carreteros, aunque ya se inició la limpieza de las pistas.
“Estamos pendientes de la situación y en coordinación con el gobierno regional y municipal atenderemos cualquier urgencia que se presente”, afirmó.
Aún cuando la situación está bajo control, dijo que está acelerando sus actividades programadas en Nueva York para poder retornar cuanto antes al Perú, probablemente mañana 
Poblaciones en riesgo
A propósito del fuerte sismo, el Mandatario expresó su preocupación por las invasiones en zonas no aptas para ser habitadas, como cauces de ríos y lugares aledaños a cerros que no prestan las garantías, lo que pone en mayor riesgo a la población en circunstancias como esta.
Mencionó que en Pisco, devastado por el terremoto del 2007, existen zonas donde no se pueden reconstruir casas por disposición de Indeci, por lo que, con las autoridades locales, están buscando su traslado a otro lugar.
En ese sentido, formuló un llamado al Ministerio Público para que pongan fin al tráfico de terrenos, y al Congreso, para que tome medidas legales contra las invasiones que organizan estos traficantes y los propietarios de terrenos tengan más de 24 horas –tiempo que dispone la ley- para poder sacarlos sin tener que judicializar el caso.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online