sábado, 28 de septiembre de 2013

Mandatario recorrió distritos afectados por sismo en provincia arequipeña de Caravelí


Tras arribar a nuestro país después de cumplir una agenda de trabajo en los Estados Unidos, el presidente Ollanta Humala Tasso se dirigió a la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, para supervisar los daños ocasionados por el fuerte sismo del último miércoles.

En ese marco, el Jefe de Estado sobrevoló en helicóptero toda esta zona del sur y, enseguida, recorrió el Colegio Técnico Parroquial, San Martín Porres, y dialogó con la población damnificada, acompañado del Jefe de Indeci, Alfredo Murgueitio, y del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Luego, al dirigirse al público presente, el mandatario informó que luego de ocurrido el movimiento telúrico el Gobierno se dispuso trasladar la ayuda humanitaria a todas las zonas que se han visto afectada por el fenómeno natural.

Añadió que este sismo felizmente no ha ocasionado la pérdida de vidas humanas, sin embargo, aseguró que hay afectación en infraestructuras, particularmente de algunas viviendas e instituciones educativas.

Para revertir esta situación indicó que el Ejecutivo se compromete a trabajar de la mano con el Presidente Regional de Arequipa, el alcalde provincial, los alcaldes distritales y los Ministerios de Educación y de Vivienda. Recomendó realizar la limpieza respectiva en los lugares afectados y no esperar que venga alguna autoridad para que se compadezca, porque así no funciona el espíritu y la dignidad del pueblo peruano.

Anotó que el Gobierno Central también trabajará para resolver los principales problemas de la zona como el agua y el desagüe, el saneamiento, la titularidad de la propiedad, la conectividad de los caminos y en los sectores de la salud, educación y agricultura, a fin de alcanzar el desarrollo. “Venimos construyendo un desarrollo sostenido y permanente”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online