lunes, 16 de septiembre de 2013

Poder Judicial de Arequipa

Rafael Romero
El próximo 19 de setiembre, ante el Décimo Juzgado Civil de Arequipa, informarán oralmente los abogados de las dos partes en litigio en un caso que tiene más de doce años sin resolver. Por un lado está RBC Televisión y, por el otro, la empresa Crasa, tercero que nunca tuvo relación contractual alguna con la primera pero que, a través de leguleyadas, ha mantenido durante tanto tiempo una descabellada demanda de amparo, la misma que en dos instancias la magistratura arequipeña la rechazó por no asistirle la razón ni el derecho.
Crasa, empresa de la familia de la ex vicepresidenta de la República, Lourdes Mendoza, sirvió a intereses de capitales extranjeros metidos en Perú, y desea hacerse de canales para engrosar su larga lista de medios de comunicación en América Latina. Un mascarón de proa, una red a la caza de procesos a fin de enredarlos y presionar a los dueños de televisoras para después ofrecerles comprar.
Al respecto, RBC Televisión ha señalado que no se vende, comunicando a otros grupos mediáticos interesados en adquirirlo. Sin embargo, la conexión Mendoza, Palermo y el Grupo ATV no desisten de su interés por cansar judicialmente a un medio de comunicación auténticamente peruano y peruanista.
¿De qué se han valido? De un ex inquilino de nombre Austral, que a pesar de deberle más de US$ 1’853,000 a RBC Televisión, por concepto de merced conductiva, firmaron con Crasa contratos de producción y publicidad. Así, arguye Crasa que al perder Austral un arbitraje frente RBC Televisión, se vio perjudicado en sus derechos de producción y publicidad que tenía suscritos precisamente con Austral, por lo que presentaron un amparo. Una estratagema barata, siendo un tercero que nunca había contratado con Canal 11. Curiosamente Austral y Crasa son de la misma familia Mendoza, y detrás estaba capital mexicano en busca de más canales peruanos.
Ojo que los Mendoza le vendieron su canal en Arequipa al grupo ATV, naciendo como consecuencia la televisora ATV Sur. Ahora, como la magistratura de Arequipa no les dio la razón se fueron hasta el cuestionado Tribunal Constitucional y ahí enredaron este caso que ya está de regreso solo para el archivo correspondiente, habiendo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuesto en un proceso trilateral que la señal es y será de RBC televisión. Sólo le queda al Poder Judicial de Arequipa archivar este expediente

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online