miércoles, 25 de septiembre de 2013

Perú destaca acciones concretas en apoyo educativo para jóvenes de países que integran Alianza del Pacífico

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, saludó hoy que la Alianza del Pacífico venga concretando las iniciativas peruanas respecto a materia educativa, gracias a las cuales se ha creado un sistema de otorgamiento de becas en favor de los jóvenes de los países miembros de la Alianza.

“Un logro de la Alianza del Pacífico es el tema de la educación, pues hemos creado un fondo para otorgar becas a los jóvenes de los países miembros de la Alianza, muchos de ellos ya están cursando estudios en carreras que ellos han escogido libremente y nosotros prevemos avanzar a una segunda etapa con un sistema de acreditación universitaria y reconocimiento de títulos”, saludó el presidente Humala.

Añadió que “es importante alcanzar estándares de calidad en materia medioambiental y lograr que los productos de la Alianza del Pacífico tengan reconocimiento a nivel internacional por su calidad. Para esto es fundamental políticas en educación y capacitación, a través de un plan de innovación y fortalecimiento de ciencia y tecnología”.

El mandatario añadió luego ante un auditorio de hombres y mujeres inversionistas interesados en la región Latinoamericana, que la Alianza del Pacífico es un bloque que se apoya a las fuerzas productivas públicas y privadas

“Ante la crisis económica, la Alianza del Pacífico se mantiene con oportunidades y lo que buscamos es alentar la inversión nacional y la inversión extranjera, pues así vamos fortaleciendo este espacio que se convierte en una plataforma de oportunidades. Aspiramos a un proceso de fortalecer las industrias y a lograr la industrialización de nuestras materias primas para ofrecerla a nuestros países hermanos que no tienen”, expresó.

En ese evento participaron los presidentes Ollanta Humala del Perú, Juan Manuel Santos, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile; e Ildefonso Guajardo, Ministro de Economía de México.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online