lunes, 16 de septiembre de 2013

Ministra de la Mujer exhorta a padres a no bajar la guardia en protección de sus hijos

Aconseja no permitirles salir solos ni encomendarles acciones no propias para su edad
  
Lima, set. 16 (ANDINA). La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, exhortó hoy a los padres de familia a no permitir la salida de sus hijos sin la compañía de un adulto o familiar ni encomendarles acciones que no sean propias de su edad, a fin de evitar secuestros o extravíos.
Los ministros de la Mujer, Ana Jara, y del Interior, Wilfredo Pedraza; la pequeña Vayoleth y sus padres. Foto: ANDINA/Difusión.
Los ministros de la Mujer, Ana Jara, y del Interior, Wilfredo Pedraza; la pequeña Vayoleth y sus padres. Foto: ANDINA/Difusión.

"Vemos una racha de secuestros y de extravíos de menores, y la mayoría se produce porque los padres los dejan salir sin la compañía de un adulto o familiar, o les encomiendan acciones que no son propias de su edad", indicó. 

Dijo que si bien no se tiene un reporte actualizado de datos sobre niños desaparecidos, se sabe que la principal causa de estos casos de ausencia o pérdida es el descuido de los padres. 

La información sobre niños desaparecidos es manejada por el Ministerio Público, la Policía Nacional y los centros de emergencia mujer (CEM), por lo que se tiene que efectuar una unificación de información, indicó la ministra.  

Jara manifestó que se deben evitar escenarios como lo sucedido con la niña Vayoleth, quien fue raptada en las puertas del hospital Loayza y más tarde encontrada por Olinda Ramírez en las inmediaciones del Mercado Modelo de Chimbote, "cuando se sabe que a un centro hospitalario no se puede llegar con menores de edad",.  

Refirió que su sector, a través de los promotores que laboran en los centros de emergencia mujer (CEM), los cuales suman 190 a nivel nacional, van casa por casa para informar los derechos de la mujer y de los niños, sobre el trato igualitario en el hogar, así como para reforzar en los padres la protección hacia sus hijos. 

"Los padres deben ser conscientes de que sus pequeños son absolutamente vulnerables y que no se les puede poner en manos de desconocidos", anotó.

Consideró, igualmente, que la comerciante que halló a Vayoleth sí merece recibir la recompensa de 20,000 nuevos soles que ofreció la Policía Nacional para quien encontrara o brindara información sobre el paradero de la menor.
"Lo merece el civismo con el que actuó Olinda Ramírez, lo cual es digno de resaltar, por cuanto una persona que termina su trajín del trabajo cierra su puesto y se va; sin embargo, ella tuvo el civismo de interesarse por una niña sola, sin la compañía de un adulto, preguntarle cómo estaba y verificar en las cuadras adyacentes si había una persona que respondiese como familiar", dijo.

Posteriormente, llamó a serenazgo y esperó con ellos hasta que avisaran a la Policía Nacional, agregó la ministra. 

Niño desaparecido

Sobre el niño de 10 años desaparecido el último viernes, cuando fue enviado por sus padres desde Los Olivos a sacar copias en el Centro de Lima, dijo que las pesquisas de la Policía Nacional se iniciaron desde que se tuvo el reporte de su extravío.
"Les daremos todo el apoyo psicológico necesario a los padres del menor. Ayer hablé con los abuelos y les envié un mensaje de serenidad a los padres"

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online