jueves, 19 de septiembre de 2013

Inscripciones para concurso de directores de colegios serán hasta el 12 octubre

Postulantes pueden efectuar trámite desde hoy vía web
  
Lima, set. 18 (ANDINA). Entre hoy y el 12 de octubre próximo estarán abiertas las inscripciones para el concurso de acceso a cargos de director y subdirector en los colegios públicos de Perú, puestos que tendrán vigencia desde enero del 2014 y durarán tres años.
Foto: ANDINA/Norman Córdova.
Foto: ANDINA/Norman Córdova.
Así lo indica la Resolución Ministerial 0460-2013 del Ministerio de Educación, que contiene el cronograma de este concurso y que fue publicado hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano con la firma de la ministra del sector, Patricia Salas.
De acuerdo con la disposición, hoy también se publica en la web del citado ministerio la relación consolidada de las plazas y se iniciará la conformación de los comités de evaluación, así como de los comités de vigilancia del concurso.

Los postulantes –docentes o los propios directores– pueden confirmar hoy mismo su inscripción, según el cronograma. 

El trámite se efectúa vía la web ministerial, donde se colocan los datos y luego se imprime la ficha de inscripción. Este documento debe llevarse al Banco de la Nación para el pago respectivo y allí cada aspirante recibe su comprobante y clave de usuario para el examen.

La aplicación de la Prueba Nacional Clasificatoria (de conocimientos aplicados) será el 2 y 3 de noviembre, mientras que los resultados se publicarán el 6 de ese mismo mes.
Además de la prueba, el concurso contempla dos etapas más: la Calificación de la Trayectoria del aspirante (expedientes con títulos, grados, publicaciones, etc.), que se iniciará el 6 de noviembre; y laetapa de Solución de Caso, que comenzará el 9 de noviembre. El 9 de diciembre del 2013 se publicará la relación de plazas adjudicadas.
Docentes pueden postular en cualquier región
La resolución ministerial detalla que los cargos en concurso corresponden a plazas orgánicas financiadas de director y subdirector en instituciones educativas públicas de educación básica regular.
El colegio al cual aspira el docente puede estar ubicado en cualquier región o provincia del país, aunque debe ser una plaza directiva en una institución del mismo nivel al que corresponde su título profesional o en el nivel que acredite haberse desempeñado como docente nombrado por un mínimo de 10 años.
También podrán participar en el concurso los docentes que se encuentren con licencia sin goce de remuneración por desempeñar cargos de director de Unidad de Gestión Educativa Local, y director o jefe de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local o de la Dirección Regional de Educación.
La norma legal, igualmente, contiene indicaciones generales y específicas para la valoración de la trayectoria profesional; así como los puntajes máximos y mínimos en cada caso. Se señala, por ejemplo, que los docentes que poseen doctorado con grado tendrán el mayor puntaje en esta etapa de la evaluación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online