jueves, 19 de septiembre de 2013

Presidente Humala exhorta a peruanos a colaborar en colecta contra el cáncer

"Es una causa que debe unir a todos", aseguró Mandatario
  
Lima, set. 18 (ANDINA). Un llamado a los peruanos para que colaboren con la Colecta Pública 2013 de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, formuló hoy el presidente Ollanta Humala Tasso, durante la donación simbólica que realizó en la sede del Palacio de Gobierno.
El Presidente de la República, Ollanta Humala dio inicio a la colecta pública de la Liga de Lucha contra el Cáncer en Palacio de Gobierno. Foto: Prensa Presidencia.
El Presidente de la República, Ollanta Humala dio inicio a la colecta pública de la Liga de Lucha contra el Cáncer en Palacio de Gobierno. Foto: Prensa Presidencia.

"No esperemos a que el cáncer llegue a nuestra casa para recién acordarnos de que existe este mal en Perú y el mundo. Todos juntos mostremos solidaridad y generosidad en esta causa que debe unir a todo el Perú", manifestó.

El Mandatario recordó que esta colecta se va a desarrollar hoy y mañana, y lo que se recaude servirá como fondo para campañas de prevención, capacitación y lucha contra lo que, dijo, es la segunda causa de mortandad en el país.

El Jefe del Estado efectuó la donación simbólica junto a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón.

Alrededor de 15,000 voluntarios recorrerán por dos días diversos puntos del país en el marco de la colecta, que este año tiene como meta recaudar un millón y medio de nuevos soles.

El año pasado se registraron 43,000 nuevos casos de cáncer en Perú, según cifras de la liga, que estimó que el costo de la enfermedad en el país supera los 4 millones de dólares anuales, lo que incluye tratamientos, medicinas, hospitalización, entre otros.

Las alcancías están distribuidas en el ámbito nacional mediante los voluntarios y también instaladas en centros comerciales, supermercados, grifos y boticas que se sumaron a la campaña.

Posteriormente, el Mandatario prevé participar en la presentación del Tercer Informe Nacional sobre el Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Para ello, el Presidente va a asistir a las 11:00 horas al auditorio del liceo naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga, en el distrito de Ventanilla.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online