viernes, 27 de septiembre de 2013

Humala y Rajoy trataron agenda bilateral y supresión de visa Schengen

Nueva York, set. 26 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala; y el jefe del Gobierno Español Mariano Rajoy, dialogaron hoy en Nueva York sobre la agenda bilateral y la eventual eliminación de la visa Schengen, propuesta por España para los peruanos que deseen viajar a Europa.
Presidente Ollanta Humala se reunió con su homólogo español, Mariano Rajoy
Presidente Ollanta Humala se reunió con su homólogo español, Mariano Rajoy
Como parte de su último día de actividades en Estados Unidos, el mandatario peruano y la autoridad española sostuvieron esta mañana un encuentro en el que, además, se trató la participación de los países europeos en la Alianza del Pacífico.

Ambos dignatarios, asimismo, dialogaron sobre la demanda de delimitación marítima que Perú y Chile buscan resolver en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el cambio climático y la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados.

Otero tema abordado en esta cita fue la implementación de las disposiciones del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea y el Perú, que entró en vigencia el 1º de marzo de 2013.

El Gobierno Español pidió eliminar el visado Schengen para los peruanos, en reconocimiento a los avances que Perú ha registrado en la última década en el ámbito económico y diferentes materias, como la institucionalidad, valores democráticos y derechos humanos.

Los dos líderes políticos de Perú y España participaron esta semana del 68° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad estadounidense de Nueva York, sede del organismo internacional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online