miércoles, 25 de septiembre de 2013

SE ELABORAN FICHAS TÉCNICAS PARA IMPLEMENTAR ZONAS DE SEGURIDAD EN UBINAS PARA PROTECCIÓN DE POBLADOS VULNERABLES

Actuando de manera preventiva ante una eventual erupción del Volcán Ubinas, el Gobierno Regional a través de la Subgerencia de Estudios, como miembro de la Comisión Ad Hoc viene elaborando fichas técnicas con la finalidad de implementar las áreas designadas como zonas de seguridad para protección de los poblados con mayor vulnerabilidad.
En la próxima reunión a desarrollarse el viernes 27 de setiembre, la Comisión Ad Hoc liderado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Centro Nacional de Estimación y Prevención de Riesgo de Desastres (CENEPRED), evaluará el avance de las fichas que deberán ser ejecutadas por los diferentes sectores dependientes del Gobierno Regional.
En el caso del poblado de Querapi, se definió que la zona de seguridad para ser evacuados en caso de emergencia será Sacuaya, donde la Dirección de Vivienda deberá instalar módulos, con losa de concreto, instalación del sistema de drenaje, potabilización del agua y electrificación. Por parte del sector salud se realizará la eliminación de vectores y se distribuirá mascaras para protección de gases del volcán.
Otras zonas de seguridad designadas son para los poblados de San Miguel hacia Anascapa y Huatahua y Huarina hacia Chacchagen. Para el caso de Escacha, no será necesario una evacuación, pero si la distribución de mascaras de protección de gases emanados por el volcán. Las fichas incluyen además la adquisición de alimentos para la población a ser evacuada y la provisión de combustible. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online