viernes, 2 de diciembre de 2011

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL EN CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL CON SENASA REALIZÓ UNA CHARLA DE PREPARACION DE BIOL.

A través del convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA el día de hoy jueves 01 de diciembre, se realizó una charla a los agricultores de Laje, San Miguel en preparación y utilización de BIOL, como fertilizante foliar y repelente de plagas.

El objetivo principal es dar a conocer la preparación y utilización del BIOL, como fertilizante foliar y repelentes para plagas agrícolas. El principio para la preparación es mezclar materia orgánica seleccionada con agua, en un recipiente (o biodigestor) con tapa hermética para lograr la descomposición de sustancias complejas a sustancias simples y la fermentación anaeróbica (en ausencia de oxigeno del aire) durante un tiempo determinado. El producto resultante es un líquido denominado BIOL, de fácil asimilación para las plantas, es ecológico, fácil de hacer, bajo costo y con gran capacidad de eliminar plagas.

Cabe indicar que este tipo de charlas de capacitación continuara en las próximas semanas en los diferentes anexos, en beneficio de los agricultores del valle de Omate, a través de este convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial y el SENASA.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online