viernes, 2 de diciembre de 2011

Ayer entregó dos obras por 818 mil 818 mil soles en Umachiri y Paucarcolla

Foncodes invertirá 58 millones en mantenimiento

de infraestructura vial y de riego

“En esta escuela estudian setenta niños y tenemos dos profesores y un director-docente. Hemos estado trabajando en aulas que tuvieron que demolerse. Ahora tenemos tres aulas modernas equipadas con mobiliario, tres letrinas ecológicas, un cerco perimétrico, un patio y algo también muy importante para nosotros, un pararrayos que brinda protección a la comunidad educativa en temporada de tormentas eléctricas”.

Así lo relató Cirilo Hancco Paco, el director de la I.E. N° 70520 de la comunidad de Umasi, en el distrito de Umachiri, en la provincia de Melgar, tras el acto de entrega e inauguración de la obra que se cumplió ayer martes 30 con la asistencia de niños, docentes, padres y autoridades locales. El responsable de la escuela, expresó su satisfacción por la entrega de la obra que mejoran las condiciones de enseñanza de los docentes y de aprendizaje de los niños y niñas.

Cabe señalar que el pararrayos se instaló en el patio de la escuela con tres pozos a tierra. Tiene 13 metros de altura y protegerá a los niños ante la eventualidad, lamentablemente muy frecuente en la zona, de la caída de rayos con efectos mortales en las personas.

También ayer pero en horas de la tarde, se entregaron e inauguraron 178 piletas de agua potable, un reservorio de 30 metros cúbicos de capacidad y 25 kilómetros de tuberías para las comunidades de Coajata, Muñani, Cupi, Yanico, Chale y Rumini del distrito de Paucarcolla, en la provincia de Puno.

El gerente de la Unidad Gerencia de Desarrollo de Capacidades Institucionales y Ciudadanas del Foncodes, licenciado Jorge Condori Pacheco, quien arribó de Lima para la entrega de las obras, señaló que la inversión conjunta en ambos proyectos es de 818 mil 881 soles y no hubiera sido posible sin la participación de la población organizada en dos Núcleos Ejecutores, a quienes se les transfirieron los recursos; así como de las municipalidades de Umachiri y de Paucarcolla.

“Estas obras mejorarán la calidad de vida de la población pero precisó que estas son un derecho que tienen todos los peruanos porque se ejecutan con recursos del Estado. De esta manera estamos llevando a la práctica –afirmó- la política de inclusión social, especialmente en las zonas rurales”

El funcionario anunció en Puno que el gobierno a través de Foncodes, invertirá 58 millones de soles para la generación de empleo temporal mediante obras de mantenimiento de infraestructura vial y de riego. Asimismo, adelantó que Foncodes entregará buzos y uniformes escolares en el 2012 confeccionados por las pequeñas y microempresas de todo el país como parte de las medidas de estímulo económico para enfrentar las eventualidades de la crisis económica internacional, para lo cual dispondrá de una inversión de 150 millones de soles.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online