lunes, 5 de diciembre de 2011

AMPLÍAN POR QUINTA VEZ PRÓRROGA DE EMERGENCIA PARA CULMINAR CON REUBICACIÓN DE POBLADO DE AMATA

Con el propósito de culminar los trabajos de reubicación de las 130 familias del poblado de Amata, quienes están expuestos a un alto peligro debido a una falla geológica por deslizamiento de tierras, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, solicitó al Gobierno Central se amplié la prórroga de estado de emergencia, la misma que fue aprobada mediante Decreto Supremo Nº 092-2011-PCM.

Así por quinta vez se amplía la emergencia por un plazo de 60 días, en respuesta al oficio Nº 1392-2011-P/GR-Moquegua, de fecha 24 de noviembre, donde se informa que la zona afectada continúa en condiciones de peligro inminente, lo que amerita de más tiempo para culminar con los trabajos de reubicación de la población, así como la implementación de un sistema de agua potable e instalación de redes eléctricas.

En tal sentido, el Gobierno Regional con apoyo del INDECI, Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Salud, de Educación, de Transportes y Comunicaciones, de Economía y Finanzas, y de la Mujer y Desarrollo Social, seguirá con la instalación de 130 módulos de viviendas prefabricadas, construcción de plataforma y la formulación de un PIP de emergencia de electrificación.

Todos estos trabajos se lograrán con la transferencia de una partida de S/. 1´997,348 que hizo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Gobierno Regional de Moquegua. Esto sumado al aporte de S/. 444,201.58, que efectuó el Presidente Regional a través de un cheque al Municipio del Distrito de Coalaque, dinero destinado para adecuar los terrenos donde se instalarán definitivamente las familias afectadas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online