jueves, 1 de septiembre de 2011

NUEVE AÑOS DE PRISION PARA PRONTUARIADO DELINCUENTE POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS

Sentencia se logró en menos de cuatro meses desde su intervención

A menos de cuatro meses de haber caído con gran cantidad de municiones y partes de un arma de fuego en la habitación 203 del hostal El Ovalo ubicado en al avenida La Paz, Emiliano Cruz Turpo y Benigno Cansaya Mango fueron sentenciados a nueve y cuatro años de pena privativa de la libertad respectivamente por el delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.

Como se recuerda el pasado 21 de Enero ambos fueron intervenidos por el Fiscal Provincial Penal de Mariscal Nieto, Dr. Rogelio Zea Pantigoso y efectivos de la policía nacional producto de un operativo conjunto. Con el transcurso de las investigaciones el Fiscal logró obtener información del prontuariado delincuencial de Cruz Turpo, cuya captura evitó un asalto a una minera de oro en Cusco y quien además estaba buscado por el homicidio de un efectivo policial en Puno y era sindicado como el principal sospechoso de varios asaltos a mano armada a diversas empresas interprovinciales.

Por ello, el magistrado del Ministerio Público logró que el Poder Judicial sentencie el pasado 19 de Abril a Emiliano Cruz Turpo (43) a nueve años de prisión y cuatro años en calidad de suspendida para Benigno Cansaya Mango, quien al momento de su captura tenía 19 años, además de una reparación civil de dos mil soles que deberán pagar en forma solidaria.

Cabe precisar que dicha sentencia se logró luego de que el Fiscal solicitará una acusación directa a los magistrados del Poder Judicial contra ambos intervenidos, ya que en tiempo récord logró obtener pruebas contundentes y antecedentes penales en contra de Emiliano Cruz Turpo, por lo que éste se sometió a un proceso de conclusión anticipada durante el juicio oral, admitiendo su responsabilidad y declarándose culpable de los delitos imputados.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online