jueves, 15 de septiembre de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL MARISCAL NIETO PROMUEVE MARCHA DE SENSIBILIZACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El viernes 16 de Setiembre

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad está promoviendo una marcha de Sensibilización de Personas con Discapacidad de Moquegua, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la igualdad de oportunidades, la misma que se realizará el viernes 16 de los corrientes a partir de las 09.00 hrs.

El lugar de concentración será en el Parque Bolívar (frente al Banco de la Nación) de donde se trasladarán por las diferentes calles de la ciudad, hasta la Plaza de Armas, donde se proyectarán videos motivadores, demostración de productos elaborados por las personas con discapacidad entre otros.

De esta manera, el funcionario edil resaltó el 16 de octubre el Día de la Persona con Discapacidad. Sin duda es un día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad, y así justificar las medidas encaminadas a eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plena integración.

En nuestro país, en 1999, fue promulgada la Ley General de la Persona con Discapacidad, (Ley N° 27050), cuya finalidad es establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural, tal como se establece en la Constitución Política del Estado.

Esta norma, en su artículo N° 2, define a la persona con discapacidad a aquella que tiene una o más deficiencias evidenciadas con la pérdida significativa de alguna o algunas de sus funciones físicas, mentales o sensoriales, que impliquen la disminución o ausencia de la capacidad de realizar una actividad dentro de formas o márgenes considerados normales, limitándola en el desempeño de un rol, función o ejercicio de actividades y oportunidades para participar equitativamente dentro de la sociedad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online