martes, 6 de septiembre de 2011

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA INVIERTE EL 39% DE SU PRESUPUESTO EN EL SECTOR AGROPECUARIO EN LO QUE VA DEL 2011

39% de la inversión total de la Municipalidad Distrital de Torata, realizada entre enero y julio del 2011, se destinó al sector agropecuario, lo que representa un monto invertido de 5 millones 166 mil 314 nuevos soles.

Los proyectos más importante fueron el Mejoramiento del sistema de riego de los sectores de Chujulay grande y Chujulay bajo con una suma de 715 mil 46 nuevos soles, y el Mejoramiento de la infraestructura de riego de Piñane Anexo Otora sector Tambocorral con 680 mil 925 nuevos soles invertidos.

La obras de transporte ocupan el segundo lugar, con un 23% del presupuesto total, y representan un monto invertido de 3 millones 18 mil 865 nuevos soles. La principales obras en este sector son el Mejoramiento de las carreteras vecinales M0 520 (EMP.36 A-EMP.MO 518) Y MO 518 TRAMO EMP.MO 520, con una inversión de 1 millón 6 mil 466 nuevos soles y la Construcción de trocha y puente carrozable Quelane - La Chimba con 507 mil 839 nuevos soles invertidos.

Saneamiento es el tercer sector priorizado con 2 millones 513 mil 94 nuevos soles, que representan el 19% del total invertido. La principal obra de este sector, y de toda la municipalidad en este periodo, es el Mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable y desagüe del área urbana, distrito de Torata, con 2 millones 369 mil 72 nuevos soles de ejecución.

Al respecto el Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Eco. Percy Barrera Vásquez declaró al MIM: “Con relación a la inversión del año 2011, de acuerdo a la dimensión y función del SIAF, se puede observar como prioridad número uno al sector agropecuario, esto significa, que los proyectos que devienen incluso del año 2010 al 2011 como saldos de balance, se han venido ejecutando y culminando, estos suman unos diez proyectos. También en el presente ejercicio una segunda función es la de transporte, una de las más importantes obras es el ingreso de la vía hacia Torata, por más de 6 millones de soles, así mismo se vienen realizando trabajos de asfaltados y especialmente trochas carrozables del Distrito. En tercer lugar encontramos al sector de saneamiento ya que se viene ejecutando y culminando el cambio de redes, por una inversión aproximada de 7 millones de soles. Como nuevos proyectos venimos trabajando la construcción de canales y la infraestructura de la Unidad Operativa Maquinaria y Equipo, entre otras obras. Es así que con la culminación de los expedientes técnicos se piensa ejecutar todos los meses, entre 5 o 6 proyectos”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online