martes, 10 de diciembre de 2013

Siembra de quinua en región Junín se incrementó en 281 %

Huancayo, dic. 10 (ANDINA). Con 2,773 hectáreas de tierra dedicada al cultivo de la quinua en el presente año, la región Junín ha incrementado la siembra de este grano andino en 281,8 por ciento, con relación a la campaña del 2012, se informó hoy.
Siembra de quinua en región Junín se incrementó en 281%. Foto: ANDINA/archivo.
Siembra de quinua en región Junín se incrementó en 281%. Foto: ANDINA/archivo.
 
Según un reciente reporte de la Oficina de Estadística e Información Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Junín, en el ámbito de la región desde agosto a octubre del presente año, ya se sembraron un total de 504 hectáreas, mientras que en el mismo periodo del 2012 se logró sembrar solo 132 hectáreas.

Al respecto, la titular sectorial, Carina Palacios Quincho, sostuvo que este incremento hace presumir que el próximo año se tendrá una abundante producción del preciado grano andino y su precio en el mercado será más accesible para los consumidores.

“Si el régimen de lluvias se mantiene con regularidad, podemos superar tranquilamente las 3,000 hectáreas”, estimó.

De otro lado, el reporte estadístico al mes de octubre señala que la siembra de alfalfa también registró un notable incremento con relación al año pasado, con 255 hectáreas, que es 697 por ciento más de lo que se instaló entre agosto y octubre de la campaña anterior. 

Este incremento es un indicador de que la crianza de ganado vacuno y animales menores, como el cuy, va en aumento en la región Junín.

El informe indica, además, el avance de siembras de otros cultivos, tales como papa (13,840 ha), maíz choclo (5,532 ha), yuca (3,704 ha), plátano (1,023 ha), piña (1,300 ha) y maíz amarillo duro (4,188 ha).

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online