martes, 24 de diciembre de 2013

Hace 36 años falleció el Libertador del pueblo, General Juan Velasco Alvarado, 24 de diciembre de 1977.

Capitán  Eloy Villacrez
Para la gran mayoría de los hombres de a pie Juan Velasco Alvarado, cada día se proyecta en la historia, hay un antes y un después de él, hace 36 años pasó a la inmortalidad y al altar de los patriotas de nuestra sub región.
Mi General, como todos los años estaremos en el cementerio el 24, para presentarle nuestro saludo reverente y llevar la palabra y el sentimiento de millones de peruanos marginados y despreciados en nuestro propio país. Decirle que dolorosamente corrientes individualistas y corruptas se adueñaron de la conducción del Perú, en todas las esferas de la actividad gubernamental y privada, ingresando en una colusión delincuencial donde el lucro es el único motivo y razón de ser de los que hoy pertenecen a la clase `política, institucional y administrativa pública y privada.

Frente a ello nuestro recuerdo le alcanza mi General, para expresar la necesidad de refundar nuestra republica con los criterios de Patria y Nación que Usted nos enseño y puso en práctica, puesto que los gobiernos que se sucedieron desde aquel aciago 29 de agosto de 1975, fue una seguidilla de traiciones a las esperanzas del pueblo.
El 27 de enero se conocerá la sentencia del Tribunal Internacional de la Haya, en un tema que nunca debió existir, porque estamos discutiendo la frontera marítima en un territorio que próximamente será reclamado en la jurisprudencia internacional de NN UU de acuerdo a la Resolución No 1514 de dicho organismo, para hacer justicia histórica con los países en los territorios que fueron conquistados y mutilados,  donde se obligó con ocupación militar a ceder a perpetuidad, partes de la continuidad geográfica. Esa situación no la reconoce como válida NN UU. Con usted el leguaje era otro, nos dijo “Orugas al sur”, “Por la fuerza nos quitaron por la fuerza volverán”, lástima que los gobiernos que le sucedieron descuidaron nuestra defensa nacional, hoy no podemos hablar ese idioma.

Mi General, hay un soldado en la presidencia, es un diletante, totalmente diferente a Usted, que si sabía hacia donde conducía el Perú. Ollanta Humala no sabe a dónde va y ese es el tipo de presidentes que la clase dominante acepta, aunque sepan que es la continuidad de la época envilecida (1990-2000) en una reedición que fue calificada como Ollanta-montesinismo. Para muestra un botón, en su época, usted se preocupó porque sus colegas de armas tuvieran recursos para dar tranquilidad a sus familias, habían sueldos y pensiones dignas, no como sucede ahora que se percibe escases y miseria, lo cual es aceptado por el alto mando porque ellos pueden apropiarse del presupuestó, asegurando su estabilidad cuando pasen al retiro.

Mi General desde su tumba, con este marco de referencia, estoy seguro que patrocinaría el cambio por métodos iconoclastas, como respuesta a los que se apoderaron de la conducción, La decisión está en las organizaciones sociales del pueblo y en  los cuarteles, para que nuestra Naciòn no vuelva a enterrar a miles de peruanos como fue la etapa de violencia que vivimos.
Gracias mi general por enseñarnos diariamente el camino de encontrar a la patria y a su pueblo.

¡Viva el Perú!

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online